Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de 6 millones de pesos

20/03/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de 6 millones de pesos Gendarmería secuestró mercadería valuada en más de 6 millones de pesos

Un millonario golpe al tráfico ilegal de mercadería realizó Gendarmería Nacional durante la siesta de ayer mientras realizaban un control de rutina sobre la ruta 16, en la ciudad de Monte Quemado.

Fuentes consultadas revelaron que el operativo se registró minutos después de las 14, cuando los efectivos del puesto caminero advirtieron la presencia de una tráfic Renault Sprinter color blanco, con dos ocupantes.

Al detener su marcha, los efectivos advirtieron que el rodado estaba completamente cargado con grandes bultos que en su interior contenían mercadería de tienda, prendas de vestir, ropa de cama, calzados, vajillas, entre otros elementos.

No tenían documentación

Los uniformados solicitaron a los ocupantes del rodado que descendieran y que exhibieran la documentación personal, así como también del rodado y de la mercadería que transportaban.

Los viajantes, ambos oriundos de Buenos Aires, manifestaron que no tenían el aval aduanero para transportar la carga, por lo que al ser requisada se determinó que la misma estaba valuada en más de 5.400.000 pesos.

Los efectivos consultaron con el juez federal de turno, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso que tanto el millonario cargamento como el rodado en el que se conducían -valuado en más de 900.000 pesos- quedaran secuestrados.

Mientas que los ocupantes del vehículo una vez que fueron identificados continuaron con su libertad ambulatoria, aunque quedaron ligados a la causa que se inició por contrabando de mercadería.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy