Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cómo es el Plan Federal de Internet para las localidades del interior

23/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cómo es el Plan Federal de Internet para las localidades del interior Cómo es el Plan Federal de Internet para las localidades del interior

El vicepresidente de Arsat, Henoch Aguiar, aseguró que en el transcurso de 2017, la empresa nacional de telecomunicaciones realizará una gran inversión para posibilitar el acceso a la televisión digital abierta en la provincia, además de garantizar el servicio de internet satelital a escuelas rurales y consolidar las obras de la red de fibra óptica en distintas localidades.

En diálogo con EL LIBERAL, Aguiar resaltó que desde el 2016, "están conectadas a la fibra óptica federal unas 9 localidades, como ser la ciudad capital de Santiago del Estero, Villa Figueroa, El Charco, Añatuya, Bandera, Matará, La Cañada, Estación Tacañitas y Clodomira", acotó.

Remarcó que en este primer trimestre, "antes de julio, Arsat avanzará con la red de fibra óptica en las localidades de Antajé, Chaupi Pozo, Selva, Frías, Gramilla y La Dársena".

Para la segunda mitad del año, se avanzará con idéntica medida en las localidades de Averías, Guardia Escolta, Colonia Simbolar, Fortín Inca, Los Quiroga y Morales, sumándose a fin de año, Monte Quemado. Mientras que para el 2018, quedarán pendientes otras localidades, entre las que se destacan, Pampa de los Guanacos, Suncho Corral, Los Pirpintos y otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy