Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan charlas sobre violencia de género y controles de salud

30/03/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindan charlas sobre violencia de género y controles de salud Brindan charlas sobre violencia de género y controles de salud

La Secretaría de Gobierno con las direcciones de Salud y de Derechos Humanos brindaron charlas informativas sobre violencia de género, se realizaron mamografías y Papanicolaou con unidades sanitarias móviles en el barrio 750 Viviendas, en el marco de las actividades previstas para este mes de la mujer.

"Acompañamos la realización de estas actividades teniendo en cuenta que las áreas que están participando, tanto la Dirección de Derechos Humanos como la Dirección de Salud, organizaron los encuentros para llegar a los vecinos acercándoles un servicio importante. Y al respecto estamos muy satisfechos por la respuesta recibida", expresó el secretario de Gobierno, Humberto Santillán.

Asimismo indicó que "la Dirección de Salud participa mediante la ejecución de programas de prácticas como es el Papanicolaou y la mamografía; y la Dirección de Derechos Humanos posibilita charlas importes sobre la violencia de género, una problemática que tenemos actualmente en todos los barrios, en el país y en el mundo. Se planifica seguir con las charlas sobre violencia de género ya que es una problemática muy común y latente en nuestra sociedad".

En tanto el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, informó que "con el apoyo y articulación de las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la provincia, se pudo convocar y realizar charlas sobre el derecho de la mujer y sobre el cuidado y autocuidado de las mujeres, a través de las actividades de prevención de cáncer de cuello uterino con la realización de Papanicolaou y también la prevención del cáncer de mama con la realización de mamografías".

Finalmente, Adela Salto, integrante de la Asociación 750 Vecinos en Progreso, se refirió a la jornada. Indicó que "estamos muy agradecidos con la Municipalidad de la Capital por haber tenido en cuenta nuestra solicitud, porque considerábamos, como asociación, que teníamos que ser el nexo de las necesidades de nuestra comunidad para con los distintos organismos, sea municipal o provincial".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy