Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cedió seis centavos a $ 15,69

30/03/2017 11:43 Economía
Escuchar:

El dólar cedió seis centavos a $ 15,69 El dólar cedió seis centavos a $ 15,69

El dólar cedió seis centavos este jueves a $ 15,69, su menor valor desde noviembre, en agencias de cambio y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio en un mercado donde la sobreoferta continúa presionando al tipo de cambio. 

La baja del minorista -que fue la cuarta consecutiva- estuvo en sintonía con el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), donde la moneda de EEUU descendió sólo un centavo y medio a $ 15,43, su mínimo en casi cuatro semanas. Así, el billete cerró en caída por quinta rueda en fila.

Durante esta última jornada, las órdenes de venta provenientes desde el exterior impactaron de manera rápida en la cotización apenas iniciada la sesión, cuando la divisa tocó su mínimo diario de $ 15,385. Luego, el tipo de cambio se recuperó de esa baja inicial cuando bancos salieron a recomprar posiciones vendidas para hacer su negocio financiero, momento en el cual tocó su máximo en $ 15,45. A última hora, salieron bancos oficiales a vender sus remanentes de divisas y llevaron el tipo de cambio a su valor de cierre.


Te recomendamos: Secuestraron más de 4 millones en pesos y dólares


Las causas de este nuevo retroceso son varias, algunas de las cuales están presentes en el mercado cambiario desde hace varios meses: el ingreso de dólares por parte de organismos nacionales, provinciales y empresas vía endeudamiento externo; las ventas de empresas que necesitan cubrir obligaciones propias de fin de mes; los últimos ingresos provenientes del Sinceramiento Fiscal, cuyo plazo vence este 31 de marzo; y las altas tasas de interés por colocaciones en pesos que desalientan las inversiones en moneda extranjera.

Tal es el caso de la suscripción de Letes en dólares a corto plazo depositando pesos a la cotización de referencia del miércoles ($ 15,4678) y con una tasa de 2,65% TNA a 88 días, cuya licitación venció este jueves.

"El negocio pasa hoy por colocar en pesos a las altas tasas de interés que ofrece el Banco Central, tanto a bancos como particulares y empresas", indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Y detalló: "Ante una constante baja del dólar, existen una serie de inversiones con buenos rendimientos alentadas por el ente financiero, que se convierten en una mejor alternativa de negocio frente a un dólar planchado y en continuo retroceso".

En este contexto, el volumen negociado registró una baja del 5,5% a u$s 474 millones.

En el mercado informal, en tanto, el blue descendió un centavo a $ 15,89, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" bajó un centavo a $ 15,49, y el dólar "Bolsa" cayó cuatro centavos a $ 15,43.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy