Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri recibió a la mujer del preso político Leopoldo López

Macri recibió a la mujer del preso político Leopoldo López

Macri recibió a la mujer del preso político Leopoldo López.

30/03/2017 18:02 Política
Escuchar:

Macri recibió a la mujer del preso político Leopoldo López Macri recibió a la mujer del preso político Leopoldo López

En las últimas horas, saltó una nueva polémica a nivel mundial, ya que se produjeron denuncias de golpe de estado en Venezuela, donde el Supremo Tribunal de Justicia (comandado por Nicolás Maduro), acusó a la Asamblea Nacional de desacato y tomó el control del Parlamento.

Por su parte, en Argentina, Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la esposa del diputado opositor Leopoldo López, preso en el mencionado país.


Te recomendamos: " Venezuela: Maduro disolvió el Parlamento"


Tras el encuentro, Lilian Tintori sostuvo: "Gracias presidente Macri, de corazón, lo vamos a lograr, así como ustedes lograron el cambio, en Venezuela también va a llegar el cambio".

La esposa de López califcó a su país como "una dictadura" tras producirse la disolución de la asamblea nacional electa y advirtió: "La forma de salir es con elecciones presidenciales en 2017".

En 2015, y luego de 18 meses de detención, el líder opositor Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión. La Corte chavista lo declaró por ese entonces culpable de la distintas manifestaciones de violencia en las protestas de 2014, en las que murieron 43 manifestantes.

En marzo del año pasado, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos. El presidente Nicolás Maduro bloqueó la norma para evitar que se aplique y López recupere la libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy