Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa Los Sauces: Cristina apeló el procesamiento

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló el procesamiento que le dictó el juez Claudio Bonadio

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló el procesamiento que le dictó el juez Claudio Bonadio.

07/04/2017 17:24 Política
Escuchar:

Causa Los Sauces: Cristina apeló el procesamiento Causa Los Sauces: Cristina apeló el procesamiento

La ex presidenta Cristina Kirchner apeló este viernes el procesamiento que le dictó el juez Claudio Bonadio por la causa Los Sauces al cuestionar duramente la medida dictada por el magistrado "sin prueba alguna, en franca colisión con el principio de inocencia". Definirá la Cámara Federal.

"Se han violentado incontables garantías procesales y sustantivas establecidas en la Constitución Nacional", dice el escrito presentado hoy por el defensor de Cristina, el abogado Carlos Beraldi en el que adelantó que por la "gravedad institucional" del caso, llegará hasta la Corte Suprema de Justicia.


Te recomendamos: Nuevas escuchas: la furia de Cristina Kirchner contra Stolbizer


"La instrucción de esta causa resultó ser un mero montaje que inevitablemente iba a concluir como se imaginaba: con el dictado de un procesamiento, decisión que naturalmente ya estaba tomada desde el inicio mismo del proceso; ello, sin importar el resultado de todas las diligencias probatorias que de manera convergente y unívoca acreditaron que no ha existido en el caso delito alguno", enfatizó el letrado en la presentación.

La defensa también interpuso recurso de apelación en contra de la medida que dispuso la prohibición de salida del país la ex presidenta y el embargo de 130 millones de pesos que le impuso el juez Bonadio.

Bonadio procesó a Cristina Kirchner por haber encabezado una asociación ilícita que utilizó la firma "Los Sauces" para cobrar alquileres a empresarios como el detenido Lázaro Báez.

La ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos fueron procesados bajo la sospecha de que conformaron una "banda" que cobró "retornos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy