Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Domingo de Ramos: monseñor Bokalic llamó a los padres a luchar "por una vida digna para sus hijos"

10/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Domingo de Ramos: monseñor Bokalic llamó a los padres a luchar "por una vida digna para sus hijos" Domingo de Ramos: monseñor Bokalic llamó a los padres a luchar "por una vida digna para sus hijos"

La Semana Santa dio inicio en Santiago del Estero con la tradicional bendición de ramos del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, en la explanada de la Municipalidad de la Capital. En el Domingo de Ramos, el prelado exhortó a los padres a luchar "por una vida digna para sus hijos" y a acercarse a las periferias "en estos tiempos, tan llenos de agresiones, de ninguneos, desprecios hacia los pequeños y los pobres, tan llenos de aquellos que están encaramados en el poder y quieren avasallar con todo y quieren permanecer siempre en el poder".

Monseñor Bokalic llamó a renovar la fe y resaltó que "hay mucha gente que está viviendo en la pobreza, en la indigencia, en miserias materiales y espirituales".

En la explanada del palacio municipal se realizó la bendición de ramos, con presencia del presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, subsecretarios, directores y subdirectores.

Luego de la bendición los fieles partieron en procesión hacia la Catedral Basílica con la imagen de El Salvador, para participar de la santa misa.


Te puede interesar: "Jesús está presente en quien sufre por las guerras y el terrorismo"


Mensaje

En su mensaje, monseñor Bokalic remarcó que "en esta semana estamos invitados todos como hijos de Dios a renovar nuestra fe en Jesús. A través de las penitencias, oraciones y obras de caridad nos hemos congregado para iniciar con toda la Iglesia la celebración del misterio pascual".

"Hoy venimos a actualizar el misterio que solamente podemos entenderlo si tenemos un corazón simple y sencillo, humilde. Por eso hemos recorrido estos 40 días de Cuaresma para que Jesús se meta en nuestros corazones. No basta que digamos que es nuestro Señor, Jesús quiere reinar en nuestros corazones. Y reinar no desde los gritos, ni de la prepotencia, ni desde la violencia en la que estamos en nuestra sociedad; tampoco desde la grandeza y el poder, que arremete y avasalla con todo. Su reinado es de la mansedumbre, de la bondad y misericordia", exhortó el obispo de Santiago.

Además, dijo que "necesitamos mirar a este Jesús en estos tiempos, tan llenos de agresiones, de ninguneos, desprecios hacia los pequeños y los pobres, tan llenos de aquellos que están encaramados en el poder y quieren avasallar con todo y quieren permanecer siempre en el poder".

Más adelante, el prelado llamó a los padres a cuidar de sus hijos: "¡Cómo necesitamos que bendiga a ustedes, papás y mamás, para que sigan mirando juntos y luchen por una vida digna para sus hijos, para que cuiden desde su amor el tesoro que Dios les ha regalado a sus hijos!"

En este sentido y en diálogo con la prensa, Bokalic resaltó que "hay tantas situaciones que nos conmueven. No nos olvidemos que hace pocos días en las estadísticas del Indec somos los más pobres del país. Tenemos que preguntarnos por qué nos pasa esto".

"Hay mucha gente que está viviendo en la pobreza, en la indigencia, en miserias materiales y espirituales y eso por supuesto le quita la dignidad a la persona. La persona que no vive de su trabajo y sacrificio, que está solo y no es acompañado, que vive en situaciones de violencia, evidentemente son situaciones indignas y Jesús viene a traernos la dignidad de Dios", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy