Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tildan de "provocación" a fallido lanzamiento de misil de Corea del Norte

Mike Pence vicepresidente de los EEUU

Mike Pence, vicepresidente de los EE.UU.

16/04/2017 17:28 Mundo
Escuchar:

Tildan de "provocación" a fallido lanzamiento de misil de Corea del Norte Tildan de "provocación" a fallido lanzamiento de misil de Corea del Norte

Corea del Norte volvió a desafiar ayer a los Estados Unidos con el fallido lanzamiento de un misil que explotó a los pocos minutos.

La prueba se hizo en medio del pomposo desfile militar organizado por Pyongyang -la capital del país asiático- para celebrar el 105 aniversario del fundador del régimen, Kim Il-sung.

A menos de 200 kilómetros de la capital norcoreana se encuentra el vicepresidente de Donald Trump, Mike Pence, que viajó a Seúl y calificó de "provocación" esta prueba, que aumenta la tensión que se vive en la península coreana.


Te recomendamos: Corea del Norte promete una "respuesta sin piedad" ante las "amenazas" de Trump


"Se trata de una provocación, que es simplemente el último recordatorio de los riesgos que encara cada uno de ustedes cada día", le dijo Pence a un grupo de militares estadounidenses durante una cena por el Domingo de Pascua en la céntrica base militar de Yongsan, en la capital surcoreana.

Pence viajó junto a su mujer y sus dos hijas en la base aérea de Osan (al sur de Seúl) poco después de que Corea del Norte tratara de lanzar sin éxito desde la localidad de Sinpo (este del país) un misil que estalló poco después de ser disparado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy