Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Podrían darle 24 años de cárcel a maestra que abusó de 9 nenes

18/04/2017 18:48 Policiales
Escuchar:

Podrían darle 24 años de cárcel a maestra que abusó de 9 nenes Podrían darle 24 años de cárcel a maestra que abusó de 9 nenes

Hace cuatro años, en la Comisaría de la Mujer de Mar del Plata se presentaron un total de 24 denuncias por abuso en un colegio y todas señalaban a una docente de música.

Se trata de Analía Schwartz, para quien ayer pidieron 24 años de prisión. El fiscal Fernando Castro solicitó la condena por considerarla culpable de nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores contra chicos de 3 y 5 años que iban a dos jardines de infantes de los colegios Fleming y Gianelli entre los años 2012 y 2013.

Además pidió que fuera detenida ya que en su declaración reconoció “haber utilizado un perfil falso en redes sociales para defenderse y denostar públicamente a los padres de las víctimas”, algo que a su criterio “puso en riesgo la investigación y el juicio” y además sugiere que existe riesgo de fuga.


Te puede interesar: "Acosaba sexualmente por Whatsapp a su compañera de trabajo y ella lo denunció"


Los testimonios logrados a través de cámara Gesell y la declaración de los peritos fueron clave para el fiscal, quien afirmó que hubo "tocamientos prematuros, distorsivos y perversos entre los niños, con la docente y en presencia de otros menores”. La acusada se declaró inocente y "absolutamente ajena" a los hechos denunciados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy