Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hugo "Chami" Gauna optó por el silencio y eligió no declarar ante la fiscal del caso

19/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hugo "Chami" Gauna optó por el silencio y eligió no declarar ante la fiscal del caso Hugo "Chami" Gauna optó por el silencio y eligió no declarar ante la fiscal del caso

En el marco de las averiguaciones que se llevan a cabo luego del aberrante femicidio cometido en La Banda, donde Lucy Hoyos fue asesinada de tres cuchillazos por su expareja Hugo "Chami" Gauna, la fiscalía citó ayer al imputado.

Pasado el mediodía, con el rostro cubierto por una campera, "Chami" -acusado de homicidio doblemente agravado- ingresó al palacio de Justicia de La Banda, fuertemente custodiado.

Minutos después el remisero fue trasladado hasta la oficina de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -a cargo de la Dra. Marta Elena Ovejero- y delante de la Dra. María del Pilar Gallo escuchó acerca del delito que se le imputa.

Acompañado por su abogado defensor Dr. Diego Iagatti, el acusado escuchó atentamente el relato que la representante del Ministerio Público hacía de los hechos, mientras mantenía sus manos juntas y sus dedos enlazados.

Después, la indagatoria fue interrumpida por pedido del abogado, quien sacó de la sala a su cliente para mantener una conversación. El letrado le aconsejó que hiciera uso de su derecho constitucional y se abstuviera de declarar.

Más tarde, la fiscal a cargo de la Unidad, la Dra. Marta Elena Ovejero, habló con EL LIBERAL y manifestó que "el expediente llegó a primera hora. Se lo citó a declarar, hizo uso de su derecho y no prestó testimonio", sostuvo.

Además explicó: "Lo que se tiene hasta el momento es el resultado de las pericias realizadas por Criminalística. Además existen testigos que presenciaron el hecho, pero falta incorporar innumerables evidencias, como por ejemplo una cámara Gesell a los menores hijos de la víctima, la cual se realizará en el momento en el que se encuentren en condiciones, ya que son niños que están muy vulnerables por la situación vivida".


Te puede interesar: “No entiendo cómo una persona le hizo esto a mi amiga si era tan buena”


La coordinadora de la Unidad de Violencia explicó además que "aún no tenemos el resultado de la autopsia, que si bien se la hizo el día sábado aún no llegó a la Fiscalía el informe. Sólo tenemos un adelanto telefónico en el que nos informaron que el cuerpo tenía tres heridas de arma blanca, una en el cuello y dos en el abdomen y fue precisamente una de estas últimas la que le causó la muerte".

Consultada por posibles agresiones físicas antes de las heridas mortales, la fiscal expresó que "eso se determinará según el informe de la autopsia, que esperemos llegue en los próximos días". También indicó que se citarán a los testigos para que nuevamente declaren en sede judicial.

Hoy se realizará una audiencia, en la que la fiscalía pedirá la detención por 15 días del acusado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy