Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prolongan las rejas a "Tronco" por el abuso de su sobrina adolescente con retraso madurativo

20/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prolongan las rejas a "Tronco" por el abuso de su sobrina adolescente con retraso madurativo Prolongan las rejas a "Tronco" por el abuso de su sobrina adolescente con retraso madurativo

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, prorrogó la detención del tío "Tronco", a quien se endilga abuso sexual de su sobrina adolescente que sufre retraso madurativo.

Según la investigación, el sujeto tiene 22 años y en los últimos meses habría abusado de la menor aprovechando sus visitas a la casa de la abuela, lugar donde él reside desde siempre.

Días atrás, la menor reveló a su padre lo que "Tronco" le hacía a puertas cerradas, al parecer desde que ésta tenía 12 años.

Sin titubear, el adulto formalizó la denuncia. Ante la aberrante situación su esposa quedó paralizada ya que la víctima es su hija y el supuesto victimario, su hermano.

Cámara Gesell

En audiencia, Paradelo ordenó una Cámara Gesell en procura de mayores precisiones, trascendió.

Sin embargo, ante los funcionarios la adolescente habría relatado que el tío "Tronco" la manoseaba con las manos. Y nada más.

El escenario se torna confuso y desconcertante pues hay un informe de los médicos forenses que alerta a la Justicia: la menor registra actividad sexual de antigua data.

Ahora, el enigma es establecer si "Tronco" abusó carnalmente de la sobrina. O bien, ese responsable aún goza del anonimato.

Defensa y Fiscalía

Posteriormente, el funcionario escuchó a las partes de nuevo en audiencia.

La defensa pidió la excarcelación de "Tronco" y la Fiscalía, la prórroga de la detención del personaje, se supo.

Juzgó que el hombre libre podría entorpecer la investigación, ya que regresaría a su casa, escenario que frecuenta la víctima.

Finalmente, el juez Paradelo resolvió extender la detención de "Tronco" hasta el 21 de abril, enfatizaron anoche los voceros judiciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy