Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Chami" Gauna permanecerá detenido por al menos 15 días

20/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Chami" Gauna permanecerá detenido por al menos 15 días "Chami" Gauna permanecerá detenido por al menos 15 días

Hugo "Chami" Gauna permanecerá detenido por al menos 15 días, después de que la jueza de Control legalizara su aprehensión haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía. El remisero se encuentra tras las rejas acusado del supuesto delito de "homicidio triplemente calificado" en perjuicio de la maestra jardinera Lucy Hoyos, asesinada a cuchilladas el pasado viernes 14.

El Centro Judicial de La Banda fue el escenario de la audiencia de conversión del arresto en detención del presunto homicida.

Minutos después de las 12, llegó al edificio y fuertemente custodiado ingresó a una de las salas. Pese a un pedido que habría hecho la defensa -al que no hicieron lugar- para que la prensa no ingresara a dicha sala, las cámaras pudieron registrar la apertura de la audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

El Dr. Walter Niccolai, defensor de Gauna, había presentado un escrito a Su Señoría, solicitando que éste no estuviera presente en la audiencia, argumentando que -a su criterio- estaba depresivo y escuchar el relato de lo sucedido en aquella fatídica jornada, podía empeorar su situación. La Dra. Menini hizo lugar al pedido, por lo que el imputado fue retirado de la sala antes de continuar con la audiencia.

Posteriormente, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Dras. Marta Elena Ovejero y Pilar Gallo, leyeron cómo sucedieron los hechos el pasado viernes alrededor de las 15, cuando Gauna llegó al domicilio de Lucy en el barrio El Rincón de La Banda. Relataron que según los testimonios en sede policial, "Chami" encerró a la maestra dentro de su casa y allí comenzó a atacarla. Describieron que las heridas más graves fueron a la altura de la yugular y en el abdomen, las cuales provocaron la abundante pérdida de sangre que le costó la vida horas más tarde en el Hospital Regional.

Al mismo tiempo, las fiscales precisaron que aún restan producirse importantes elementos de prueba como los exámenes psicológicos y psiquiátricos e incorporar resultados de pericias fundamentales, entre ellas las conclusiones de la autopsia. Por ello requirieron convertir el arresto en detención por 15 días, plazo en el que continuarán con la investigación del sangriento hecho. La defensa del acusado no se opuso, por lo que la jueza de Control resolvió hacer lugar a lo requerido por la Fiscalía, legalizando la detención de Gauna por el máximo del plazo previsto por el código de procedimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy