Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevos videos muestran a motociclista llevándose dos sospechosas bolsas

21/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Nuevos videos muestran a motociclista llevándose dos sospechosas bolsas Nuevos videos muestran a motociclista llevándose dos sospechosas bolsas

La fiscal Olga Gay de Castellanos reveló que a poco de descubrirse dos nuevos videos en el caso Marito, "están analizándose los días 1 y 2 de junio (del 2016) en que se ve a una moto con personas transportando dos bolsas", similares a las utilizadas para desprenderse del cuerpo, cerca de un basural, en Quimilí, Moreno.

En diálogo con los periodistas, la funcionaria manifestó que la labor hoy "es cumplida por expertos. El problema es que carecen de gran nitidez. Pero ojo que las imágenes no están borradas", clarificó la fiscal.

Según manifestó, la Justicia indaga sobre distintos planos de la ciudad en los días 1 y 2 de junio, jornadas en la que el pequeño habría sido asesinado.

Como ejemplo del aporte de los nuevos videos, citó la aparición de una misteriosa motocicleta. En ella, son llevadas dos bolsas, pero sin que surjan mayores certezas, debido a la "falta de nitidez". Dejó en claro que se buscará mayor tecnología para profundizar esta imagen, ya que podría ser importante para el proceso.

Por otra parte, Gay de Castellanos reveló también que se ha "solicitado a Gendarmería nacional precisiones sobre un supuesto ADN" que apareció en ropa de la víctima.

"No se sabe si es de la víctima, o de un tercero", ahondó la funcionaria, pidiendo prudencia y paciencia en una investigación más que compleja.

Finalmente, abogó para que el cuerpo de investigadores de la división especial de la Policía Federal de Buenos Aires (recientemente unida a la causa) aporte piezas fundamentales que contribuyan al esclarecimiento del caso. "En 15 o 20 días ojalá tengamos las primeras novedades", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy