Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenaron por abusar de su prima, menor de edad y víctima de un fuerte retraso madurativo

21/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenaron por abusar de su prima, menor de edad y víctima de un fuerte retraso madurativo Lo condenaron por abusar de su prima, menor de edad y víctima de un fuerte retraso madurativo

Tres camaristas condenaron ayer a un vecino del interior de la provincia a seis años de prisión, al hallarlo responsable de abusar sexualmente, durante tres años, de una prima, niña con un pronunciado retraso madurativo.

La sentencia fue develada por los vocales Graciela Viaña de Avendaño, Julio David Alegre Paz y Luis Domínguez en contra de Sergio Esteban Carrizo.

De acuerdo con la investigación, entre los 11 y los 14 años Carrizo acostumbraba conducir a la casa de su madre a la menor.

"Secreto"

Jamás nadie sospechó lo que acontecía en su interior. Ni siquiera la madre del sujeto. Al parecer, favorecía al hombre la incomprensión de la víctima a los hechos a los que era sometida, ya que sufre retraso madurativo.

Una tarde, la madre de la víctima advirtió que no había tenido su período menstrual.

Sospechó de un embarazo y condujo a su hija a un médico.

Informe médico

El profesional descartó tal posibilidad, pero le informó a la mujer que advertía destellos de abusos sexuales en la ya entonces adolescente.

En efecto, en su ingenuidad, la jovencita le confió que el primo solía encerrarla en la habitación y le "hacía cosas".

Sin dudarlo, la mujer llevó a su hija a la policía y radicó una denuncia que en horas desembocó en la detención de Carrizo.

Ese largo proceso judicial ayer llegó a su fin.

Los alegatos

Al alegar, la fiscal Olga Gay de Castellanos reveló que ha quedado acreditada la conducta antijurídica de Carrizo, para quien requirió siete años de cárcel.

A su turno, la defensa interpretó que su cliente es inocente, juzgando que a lo sumo tal vez incurrió en un exceso dada la edad (el antiguo estupro).

Aún y todo, interpretó que hubo una relación tal vez consentida con la joven, señalando que con ella no la unía ningún vínculo familiar.

Después, los jueces dispusieron un cuarto intermedio para deliberar.

Finalmente, resolvieron condenar a Carrizo a seis años de prisión.

Hoy, el sujeto lleva detenido casi dos años. Precisaría dos años más para poder solicitar la libertad condicional. Dicho beneficio sólo es posible al cumplirse las dos terceras partes de una pena, previos informes psicológicos y carcelarios.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy