Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los planes de Verón para las Selecciones Nacionales

21/04/2017 10:59 Deportivo
Escuchar:

Los planes de Verón para las Selecciones Nacionales Los planes de Verón para las Selecciones Nacionales

La nueva Asociación del Fútbol Argentino comenzó a moverse, tras la inesperada salida de Marcelo Tinelli al frente de la presidencia de la Comisión de Selecciones Nacionales. La nueva estructura de los combinados albicelestes quedó a manos de Juan Sebastián Verón, quien ayer se reunió con Claudio Chiqui Tapia y Víctor Blanco para dar a conocer su proyecto.

Como primera medida, tiene decidido incluir a los hermanos Milito. Verón considera que Gabriel y Diego Milito son fundamentales y vitales para mejorar al combinado albiceleste. El Mariscal es el apuntado para comandar la Selección Sub 20 tras el Mundial de Corea del Sur.

Claudio úbeda no seguiría al frente del equipo, pese a que retorne al país con éxito en su excursión por Asia. Situación diferente podría vivir su ayudante Fernando Batista, a quien consideran un especialista en la formación de chicos y podrían ofrecerle la Sub 15.

Incluso Sampaoli dio el visto bueno para sumar a Gabriel Milito a su cuerpo técnico y que sea un nexo entre los chicos y los mayores. El proyecto pretende incluir también a Pablo Aimar.


Te recomendamos: Grave: anestesista no se presentó a cirugía de gemelas y puso en riesgo la salud de las nenas


El volante y presidente de Estudiantes también propuso la inclusión de Hermes Desio, hoy al mando del fútbol amateur de la entidad de La Plata. La intención es que sea el Coordinador de las Juveniles. Un dato no menor: su hermano, Jorge, es el preparador físico de Jorge Sampaoli.

El rol de Diego Milito sería el de manager, una especie de enlace entre la dirigencia, el cuerpo técnico y las estrellas de la Selección. "Le comenté a Diego la chance de sumarse y le encantó. Sería ayudante de Sebastián y su persona de confianza. Esa es una charla que deberán tener ellos", anticipó Víctor Blanco en las últimas horas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy