Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri convocó a petroleros a invertir en la Argentina

27/04/2017 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri convocó a petroleros a invertir en la Argentina El presidente Macri convocó a petroleros a invertir en la Argentina

El presidente Mauricio Macri convocó a unos 200 empresarios petroleros internacionales a invertir en Argentina, sobre todo en el yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta, indicando que el gobierno mantendrá "reglas de juego claras".

Tras visitar dos plantas de industrias vinculadas con el gas y el petróleo en el estado de Texas, pertenecientes a las firmas Dow y Tenaris en el primer día de su gira por Estados Unidos, Macri regresó a Houston y mantuvo reuniones con ejecutivos de las empresas XTO-Exxon y Halliburton.

Acompañado por los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Producción, Francisco Cabrera, Macri le dijo a los hombres de negocios que Argentina genera "enormes posibilidades, y esto se logra con inversión, que viene de la mano de la confianza", resaltó.

Lo escuchaban ejecutivos de empresas como YPF, Shell, Dow, Tenaris, XTO-

Exxon, Total, Halliburton, Ternium, Pan American Energy y Chevron, entre otras.

El Presidente enumeró las decisiones en materia económica de su gobierno: "resolvimos el cepo, removimos las restricciones cambiarias, el giro de dividendos, queremos que los que quieran invertir lo hagan porque quieren y no porque los atrapamos".

Tras afirmar que Argentina es "uno de los países con mayor potencialidad del planeta", Macri insistió en que "Argentina está decidida a emprender este camino responsable, donde nos decimos la verdad pensando en el mejor desarrollo del país, necesitamos de las mejores empresas que vengan a asociarse".

Sobre Vaca Muerta, manifestó que las empresas que ya están operando vieron "la gran productividad" del yacimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy