Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Oficiales salvaron a menor que se ahorcó a un árbol por pelear con su novio y terminar la relación

28/04/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Oficiales salvaron a menor que se ahorcó a un árbol por pelear con su novio y terminar la relación Oficiales salvaron a menor que se ahorcó a un árbol por pelear con su novio y terminar la relación

Una menor de 16 años atentó contra su vida tras discutir con su pareja y gracias a las tareas de rescate de dos efectivos policiales, la salvaron de que muriera ahorcada en una zona montuosa, a pocos metros de su casa, tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva ayer en su edición digital.

El dramático hecho se registró pasadas las 21.30, en el paraje Los Soria de la localidad de Los Quiroga. Allí una mujer -de nombre María, de 43 años- solicitó la presencia de la policía ya que su hija de 16 se había retirado de la casa, tras pelear con su pareja, aduciendo que se iba a matar.

Amenazas

Rápidamente se hizo presente en la casa de María personal del Destacamento Los Quiroga, quienes se entrevistaron con la madre de la adolescente. Sumida en una crisis de nervios por no saber nada de la adolescente quien antes de salir le manifestó: ‘Ya vas a ver lo que voy a hacer’.

La mujer sostuvo que minutos antes de retirarse del inmueble había mantenido una fuerte discusión con su novio, con quien había puesto fin a la relación amorosa.

Los efectivos tomaron todos los datos de la adolescente para iniciar la búsqueda por los alrededores de la zona y pedir ayuda a otras dependencias policiales a los fines de dar con su paradero.

Cuando el chofer del móvil policial -agente Avendaño- giró el rodado para dar la vuelta y al encender las luces altas de la camioneta advirtió que a 150 metros se encontraba el cuerpo de una persona colgando de un árbol.

De inmediato, el agente junto con los oficiales Albornoz y Barrionuevo, descendieron del rodado y se acercaron hasta donde se encontraba el cuerpo. Allí, al ver que se trataba de la adolescente buscada por su padres, rápidamente la descolgaron y le realizaron tareas de reanimación.

Gracias a las tareas de rescate de los efectivos, lograron estabilizar a la adolescente, quien fue trasladada de inmediato al Centro de Salud Banda, donde fue examinada por los médicos de guardia, quienes ordenaron que permanezca internada.

Mientras tanto, los policías se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Flavia Torres, quien dispuso que en el lugar del hecho trabaje personal de Criminalística. Allí secuestraron la soga con la que la adolescente pretendía quitarse la vida y realizaron trabajos de fotografía.

Más tarde, la Dra. Adelina Sauco -médica de Sanidad policial- se presentó en el centro de salud bandeño y examinó a la menor. La profesional reveló que éste presentaba hematoma en el cuello círculo incompleto a raíz del ahorcamiento, diagnosticándole dos días de curación.

Además, la representante del Ministerio Público ordenó que personal del gabinete de psicólogos del CIS Banda se entreviste con la joven y le brinden contención psicológica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy