Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las dependencias municipales trabajan en Seguridad Vial

29/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Las dependencias municipales trabajan en Seguridad Vial Las dependencias municipales trabajan en Seguridad Vial

La Subsecretaria de Educación del municipio capitalino, junto a las direcciones de Educación, Tránsito, el Niño y el Adolescente la Defensoría del Pueblo, las áreas de Supervisión de Educación, asesoría pedagógica del municipio y, el departamento de Educación Vial realizaron una jornada sobre la "Formación de un nuevo ciudadano en Educación Vial".

El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, dijo que "el objetivo es aportar, desde distintas ópticas, una solución superadora en materia de prevención de accidentes y Seguridad Vial. Este es un programa para toda la comunidad que, si bien iniciamos por la educación inicial, nuestra aspiración es poder influir en todo su conjunto, con una llegada a toda la ciudadanía".

"Luego pretendemos mantener una reunión con el jefe comunal, a quien le vamos a dar a conocer los aspectos generales de este trabajo elaborado, para que el Ejecutivo tome una decisión al respecto", destacó.

La directora del área de Educación municipal, Lic. Cecilia Marozzi, agregó que "se concreta lo que se denomina colectividad inteligente, una idea de poner un tema en mesa donde están vinculadas distintas áreas, es un trabajo en conjunto porque hay que buscar de corresponsabilizarse para ver de qué manera impactamos socialmente en la nueva formación de un nuevo ciudadano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy