Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago volvió a pedir "Ni una menos" en las calles del centro

03/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago volvió a pedir "Ni una menos" en las calles del centro Santiago volvió a pedir "Ni una menos" en las calles del centro

Al grito de "Vivas nos queremos" las santiagueñas volvieron a salir a las calles para pedir que se termine con la violencia de género. La movilización "Ni una menos" congregó a decenas de personas alrededor de la plaza Libertad para volver a exigir al Estado y a la sociedad que se respeten los derechos de las mujeres y que se acaben los femicidios.

La marcha fue convocada por la diferentes agrupaciones que luchan por los derechos de las mujeres y que, además, a asisten a víctimas de la violencia machista. Integrantes de la Fundación Mujeres Santiagueñas por la Igualdad, del Plenario de Trabajadoras, de las agrupaciones Mumalá y Juntas a la Izquiera, entre otras, salieron a pedir, nuevamente, políticas y medidas más severas para los agresores y asesinos de mujeres.

Minutos después de las 18 comenzaron a arribar familias enteras para sumarse a esta causa, que se organizó a raíz de los últimos femicidios ocurridos en Santiago del Estero y en el resto del país.

"Por Teresa (Los Telares), por Lucy (La Banda), por Nanci y sus 4 hijos (Capital). También por Micaela, por Ornella, por Araceli y todas las mujeres que nos faltan por el simple hecho de serlo", señalaba la consigna que se difundió por las redes sociales.

Las voces de pedido de justica se multiplicaron por el centro de la ciudad, que se enfatizó con los carteles y pancartas que llevan niñas, jóvenes, madres y abuelas.

"Por las que ya no la tienen y exigimos al Estado que nos garantice una vida libre de violencia. Por ellas, por nosotras, por todas", manifestaron las organizadoras.

La marcha comenzó frente a la Catedral Basílica y luego los presentes caminaron alredor de la plaza Libertad, donde se sumaban los transeúntes ocasionales.

Pedido

En lo que van del año, son tres las mujeres que murieron por ser víctimas de hombres golpeadores.

En nuestra provincia desde el 2015 se viene realizando la marcha "Ni una menos", en la que se exige medidas más severas para los agresores y atención inmediata para las mujeres víctimas de violencia de género.

Ayer se realizó la sexta marcha "Ni una menos" y otra vez se volvió a pedir por la creación de refugios para las mujeres y sus hijos, que se entreguen botones antipánico y que se coloquen pulseras electrónicas a los agresores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy