Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La orden franciscana honrará a fray Mamerto Esquiú el 11 de mayo

07/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La orden franciscana honrará a fray Mamerto Esquiú el 11 de mayo La orden franciscana honrará a fray Mamerto Esquiú el 11 de mayo

El próximo 11 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de fray Mamerto Esquiú, reconocido fraile de la orden franciscana, que está camino a la santidad. Es por eso que en la parroquia San Francisco, de calle Roca y Avellaneda, habrá una misa solemne, que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, a las 20.

"La comunidad franciscana tiene la intención de hacer conocer la vida y obra de fray Mamerto Esquiú que hace muchos años se está estudiando su vida, porque realmente nos dio ejemplos de santidad. El papa Benedicto XVI lo declaró venerable, con sus virtudes heroicas. Ahora estamos esperando y que Dios Nuestro Señor por su intersección produzca un milagro para que sea declarado beato", comentó el padre José Eduardo Zatti.

Fray Mamerto Esquiú nació el 11 de mayo de 1826 en Catamarca. Desde los cinco años comenzó a usar, por intermedio de su madre, el hábito franciscano que no lo abandonó en toda su vida, como promesa de su delicado estado de salud. Ingresó al noviciado del convento franciscano catamarqueño el 31 de mayo de 1836 y al cumplir 17 años se ordenó sacerdote.

Se dedicó fervientemente a la educación siendo maestro de niños y catedrático en el Convento a lo cual dedicó mucho entusiasmo además de fervorosas homilías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy