Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vidal: "Para los crímenes de lesa humanidad no puede haber atajos"

09/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Vidal: "Para los crímenes de lesa humanidad no puede haber atajos" Vidal: "Para los crímenes de lesa humanidad no puede haber atajos"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, criticó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que aplicó el beneficio conocido como ‘2x1’, al advertir que para ‘los delitos de lesa humanidad no puede haber atajos’.

La mandataria provincial argumentó que la ‘única forma de reparar el dolor de las víctimas y sus familiares’ es que esas violaciones a la ley ‘no’ sean tratadas como ‘delitos comunes’.

‘Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes, porque la única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas y de sus familias es con respuestas justas’, advirtió Vidal.

Y completó: ‘Con la (última) dictadura en Argentina, no hay otra respuesta que la respuesta justa: no puede haber atajos’. La gobernadora Vidal efectuó un discurso al encabezar ayer la inauguración de la muestra itinerante sobre Ana Frank en el Centro Cultural Trabucco, del partido bonaerense de Vicente López.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy