Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado aprobó por unanimidad la limitación del 2x1

10/05/2017 11:23 Política
Escuchar:

El Senado aprobó por unanimidad la limitación del 2x1 El Senado aprobó por unanimidad la limitación del 2x1

"Probablemente se transforme en ley hoy", había declarado el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), al referirse a la sesión que comenzó esta mañana a las 10, y terminó cerca de las 15 horas.

La sesión, se realizó para votar el proyecto de ley que anoche ya había aprobado la Cámara de Diputados por 211 votos contra 1, y que elimina la posibilidad de que un condenado por delitos de lesa humanidad pueda reducir su pena por la aplicación del cómputo del 2x1.

El texto aprobado por oficialismo y oposición especifica que el beneficio del 2x1 "no es aplicable a conductas delictivas que se encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra, según el derecho interno o internacional".

En el segundo artículo, precisa, además, que el beneficio del 2x1 "será aplicable solamente a aquellos casos en los que el condenado hubiere estado privado de su libertad en forma preventiva durante el período comprendido entre la entrada en vigencia (1994) y la derogación (2001) de aquella ley".

Por último, dispone que "los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la ley 24.390". Según Pinedo, el 2x1 es una ley "insólita y muy aberrante" que por esa razón "no duró tanto", dado que fue sancionada en 1994 y derogada en 2001.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy