Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Vicente Bokalic lamentó que la fe esté "afectada por los problemas sociales"

11/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Vicente Bokalic lamentó que la fe esté "afectada por los problemas sociales" Monseñor Vicente Bokalic lamentó que la fe esté "afectada por los problemas sociales"

Al anunciar la realización de la Asamblea Diocesana de Pastoral que se desarrollará en nuestra ciudad entre el viernes y el domingo próximos, el obispo monseñor Vicente Bokalic lamentó porque en estos momentos "la fe está afectada por los problemas sociales de violencia e inseguridad", al tiempo que pidió a los santiagueños que acompañen con la oración a los participantes de este encuentro, ya que se abordarán las problemáticas de cada una de las comunidades para buscar una línea de acción que acerque y brinde contención.

Durante una conferencia de prensa que brindó junto al sacerdote Sergio Quinzio, uno de los responsables de la organización, el obispo comentó que entre mañana y el domingo se reunirán representantes de todas las comunidades de la provincia en el colegio Hermanas Franciscanas, y que se debatirá sobre la forma de catequizar a partir de las problemáticas sociales de cada una.

"éste es el encuentro más importante que tenemos en Santiago como Iglesia", porque es estarán todas las comunidades, del campo y de la ciudad y porque "será el momento de encontrarnos como agentes evangelizadores".

Contó que la asamblea comenzará el viernes por la tarde y finalizará el domingo al mediodía con la santa misa.

"Es un tiempo especial para encontrarnos, para mirar un poco la realidad de nuestra diócesis, para ver cómo estamos caminando y los desafíos que tenemos por delante", explicó.

Analizó que uno de los desafíos que se tienen es la catequesis, la evangelización, y el acompañamiento, y que se escucharán las conclusiones de cada uno de los representantes en talleres y seminarios.

"Sabemos de los distintos niveles de aceptación de la fe; una fe que está evidentemente afectada por las problemáticas sociales, el tema de las familias, el tema de la pobreza, de la desigualdad; de la violencia y la marginación que es algo que afectan tanto a las zonas rurales como a las periferias de nuestras ciudades. No es una fe que se aisla de la vida cotidiana, y la evangelización tiende a eso, y en la hora de pensar esta realidad nuestra, queremos tener en cuenta todas estas realidades", ahondó.

Dijo al final que el encuentro servirá para conocer la realidad de cada una de las comunidades y en base a ello salir con propuestas nuevas para responder de la mejor manera a través del encuentro con la gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy