Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo afirmó que la credibilidad de la Corte quedó herida

Pinedo afirmó que la credibilidad de la Corte quedó herida

Pinedo afirmó que la credibilidad de la Corte quedó herida.

11/05/2017 11:09 Política
Escuchar:

Pinedo afirmó que la credibilidad de la Corte quedó herida Pinedo afirmó que la credibilidad de la Corte quedó herida

En una entrevista radial brindada tras las masivas marchas que se realizaron ayer en todo el país, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recordó que "hubo otros dos casos en 2013 en los que la Corte convalidó el 2x1 para represores". Con respecto a la credibilidad del máximo tribunal y si ésta había quedado herida, Pinedo fue claro: "Desde el punto de vista político, si; pero desde el punto de vista jurídico había antecedentes", sostuvo y agregó, "la Corte o cualquier juez tenía la obligación de aplicar la ley penal más benigna. Es un tratado internacional de Derechos Humanos que lo establece y está en la Constitución" afirmó.

Con respecto al pedido de varios sectores, entre los que se destacan los organismos de Derechos Humanos, que esperan la renuncia de los magistrados Highton de Nolasco, Rosatti y Rosenkrantz, el legislador de Cambiemos mostró su rechazo al afirmar que los jueces actuaron "de buena fe" al convalidar el beneficio al represor Luis Muiña.

"Creo que es un valor trascendente la independencia de los jueces. Entonces, por más que uno no esté de acuerdo con la decisión, si fue tomada de buena fe, si tenía precedentes, me parece que lo que corresponde es respetar. Y definitivamente creo que hubo buena fe", señaló.

Con respecto a la masiva marcha que se realizó ayer tanto en la Capital Federal como en el resto del país, Pinedo dijo: "Fue impresionante que tanta gente se comprometa en un tema que es muy relevante para la Argentina y que, evidentemente, se había puesto en jaque con la resolución de la Corte. Por suerte, el mismo día el Congreso pudo, de alguna manera, resolver el tema".

Para finalizar, el senador reiteró que la ley del 2x1 resultaba ser "una barbaridad", advirtiendo que "es mucho más grave para un represor que para un delincuente común porque los delitos de lesa humanidad tienen un régimen especial", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy