Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri pidió compromiso e inclusión social para con la discapacidad

12/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Macri pidió compromiso e inclusión social para con la discapacidad Macri pidió compromiso e inclusión social para con la discapacidad

El presidente Macri presentó el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019, y remarcó: "Si nosotros realmente logramos impulsar ese programa vamos a demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos".

El presidente Mauricio Macri destacó la importancia de ‘la inclusión’ y pidió un ‘compromiso’ a todos los argentinos para llevar adelante acciones que permitan igualar las oportunidades de las personas con discapacidad.

‘Tenemos un campo enorme de cosas para hacer en conjunto’, postuló el mandatario al encabezar en el Centro Cultural Kirchner el lanzamiento del Plan Nacional de Discapacidad junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Allí, señaló que, si realmente se logra dar impulso a ese programa, se va a poder ‘demostrar una madurez, un crecimiento como comunidad que vence los miedos y los prejuicios’.

Mayor inclusión

El objetivo del programa de Discapacidad es ‘lograr que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente, y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad’.

El trabajo se basará en tres ejes: la inclusión, la heterogeneidad y el compromiso comunitario que buscan la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad, atiendan las problemáticas individuales e involucren a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, indicaron desde Casa Rosada.

A su vez, Michetti dijo que espera ‘que todo el mundo sienta que en la Argentina, no importa una discapacidad’, puede ‘ser feliz porque tiene la posibilidad de generar un proyecto de vida’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy