Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían detención a la "Banda de los Porteños" que asaltó a un abogado

12/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Amplían detención a la "Banda de los Porteños" que asaltó a un abogado Amplían detención a la "Banda de los Porteños" que asaltó a un abogado

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, prorrogó la detención de la "Banda de los Porteños", acusada de asaltar a un abogado en el B° San Germés, y cuya defensa cuestionó el procedimiento policial y secuestro de $ 10.000, "sin mediar orden judicial alguna".

La "entradera" se materializó en la zona sur, ocasión en que el abogado José Trungelitti y su esposa fueron encañonados por cuatro sujetos, quienes se conducían en un coche que habría sido robado.

Ese mismo día, la policía desarticuló la presunta banda; cayeron cuatro porteños y dos santiagueños, sospechosos de proporcionarles alojamiento.

El sexteto

Hoy, permanecen detenidos: Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino N° 1761, B° San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del B° El Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce N° 142 del B° Belgrano, Capital. Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta N° 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera N° 6349, B° Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga N° 2137, B° Rivadavia, Merlo, Buenos Aires.

Objeciones

Ayer, los abogados Gustavo y Francisco Zavalía (por Estévez) cuestionaron el "secuestro" de $ 10.000, por entender que el procedimiento estaría viciado de legalidad.

En esa línea se plegó el abogado Juan José Saín, defensor de Banegas, Saracco y Farías.

"A lo sumo interpretamos que hubo una privación ilegítima de la libertad, daño intencional y lesiones, pero nunca robo calificado", juzgó.

También denunció el abogado Eduardo Font (Carreras y Ovejero) que la policía habría cometido excesos que en sede judicial no puede pasarse por alto.

¿"Marcado"?

A criterio de los investigadores, "marcaron" al abogado y los santiagueños Saracco y Banegas proveyeron refugios, o improvisaron sus casas en literales "aguantaderos".

En efecto, la policía golpeó fuerte. Primero, cayó Estévez; por la tarde fueron detenidos los otros cinco personajes.

Puesto en perspectiva, alguien les sugirió que el abogado guardaba dólares en su casa.

Apenas le sacaron $ 10.000, hoy en dudas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy