Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Prohíben a 3 barrabravas de River la concurrencia a los estadios

12/05/2017 08:10 País
Escuchar:

Prohíben a 3 barrabravas de River la concurrencia a los estadios Prohíben a 3 barrabravas de River la concurrencia a los estadios

A instancias del Ministerio de Seguridad, quedaron vetados de los espectáculos de fútbol tres miembros de La Banda del Oeste, una rama de la barra brava de River conocida como Los Borrachos del Tablón. Fue por un hecho de violencia que ocurrió en 2014 en las instalaciones del club.

Por medio de la Disposición 7-E/2017 del Boletín Oficial, la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos informó que Ricardo Diego Gerino, Fernando Ariel Calvisi y Martín Miguel Núñez Gioiosa no podrán asistir a esta clase de eventos por un lapso de dos años.

Los tres miembros de la barra brava millonaria fueron identificados como "coautores penalmente responsables de los delitos de lesiones graves, lesiones leves reiteradas, daños reiterados en rodado automotor e instalaciones de la confitería, amenazas agravadas por su comisión con armas reiteradas y robo agravado por su comisión con armas".


Te puede interesar: "Amplían detención a la "Banda de los Porteños" que asaltó a un abogado

"


El 25 de noviembre de 2014 se produjeron incidentes en el estacionamiento y la confitería del club River Plate, desde las 17 hasta las 17:30 aproximadamente. Por haber tenido un marcado protagonismo en esta gresca, a Gerino, Calvisi y Núñez Gioiosa se les aplicará el derecho de admisión "con el fin de preservar el orden y la tranquilidad que deben reinar en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico".

Además, la Dirección que preside Guillermo Patricio Moreno argumentó que la decisión fue adoptada debido a "la conducta desplegada y cuestionada judicialmente", ya que "puede representar un riesgo en el marco de un encuentro deportivo, atento su pertenencia e identificación con un sector de los simpatizantes radicalizados de River".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy