Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Invitan a la reanudación de la Megacausa III

17/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Invitan a la reanudación de la Megacausa III Invitan a la reanudación de la Megacausa III

En la sede del Instituto Espacio por la Memoria (IEM), de la provincia invitaron a la comunidad a participar del inicio del Juicio de Lesa Humanidad conocida como "Megacausa III" a concretarse mañana a partir de las 9.30 en el Juzgado Federal.

La conferencia de prensa, estuvo encabezada por Cristina Torres de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Raúl Figueroa de la Asociación Ex Presos Políticos; Paola Escobar, militante de los Derechos Humanos, y por los abogados querellantes Pedro Orieta y Andrea Barraza, quienes informaron acerca de la reapertura del juicio de la Megacausa III.

En este sentido, Cristina Torres informó que la reanudación del juicio de lesa humanidad "será un hito en la historia de los santiagueños ya que es la primera vez que Santiago del Estero está juzgando a responsables civiles de la última dictadura militar", tarea que estará a cargo del tribunal conformado por los Dres. Abel Fleming, Carlos Lascano, Domingo Batule y Grabriela Catalano.

Por su parte, la abogada querellante Andrea Barraza explicó que "es necesario remarcar que este juicio se da en un contexto de regresión de las políticas de derechos humanos, por eso es preciso el acompañamiento para que se haga justicia por todos aquellos que vienen esperando desde hace muchos años este momento".

En tanto, Raúl Figueroa ex preso político afirmó: "La memoria es algo vivo que nos impulsa a luchar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy