Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que se roban o pierden 170 mil celulares al mes

17/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan que se roban o pierden 170 mil celulares al mes Alertan que se roban o pierden 170 mil celulares al mes

Las empresas de telefonía móvil revelaron que el robo y extravío de celulares supera las 170.000 unidades por mes, de las cuales sólo un 10% se estima son recuperadas.

En una reunión informativa de la comisión de Comunicación e Informática de la Cámara baja, los representantes de las cuatro principales compañías de telefonía celular manifestaron su ‘preocupación’ por el crecimiento del mercado ilegal.

En este contexto, los directivos de Movistar, Personal, Claro y Nextel confirmaron la decisión de aplicar las resoluciones dictadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que establece las obligaciones que deberán cumplir los prestadores de servicios para el bloqueo de equipos reportados como robados o extraviados.

Asimismo, confirmaron la decisión de avanzar con la resolución que dictamina que todas las líneas móviles deberán ser registradas con datos personales de su titular.

Durante la reunión, los representantes de las compañías confirmaron que en la Argentina hay ‘unos 15 millones de aparatos bloqueados’ que están dentro de ‘una lista negra’ sobre un total estimado de 40 millones de celulares.

El diputado nacional Juan Brugge, presidente de la comisión de Comunicación, explicó que ‘el gran tema del robo de celulares es la duplicación del Imei’ (Identidad internacional del Móvil), por lo que reclamó trabajar en ‘un control del tráfico’ del servicio de comunicación móvil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy