Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La lucha del hombre contra la máquina y el intento de superar a sus creadores

18/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La lucha del hombre contra la máquina y el intento de superar a sus creadores La lucha del hombre contra la máquina y el intento de superar a sus creadores

Son los androides Walter y David (ambos interpretados por un convincente Michael Fassbender) los depositarios de aquella claustrofobia primigenia y el centro de una historia, que en este punto sí se remonta a su original y a los filmes apocalípticos de los 80. Walter y David son las dos caras de la moneda que mostraron hitos como la mencionada "Blade Runner", "Terminator" y "Alien": el enfrentamiento del hombre contra la máquina y el intento de estas, como Adán con el fruto prohibido, en superar a sus creadores. "Alien Covenant" mantiene la impecable y atractiva estética del director de "Gladiador", y si bien intentó innovar en escenas con cámara en mano, la falta de ellas las muestran como un recurso poco acabado.

Volver a generar sorpresa con una de las criaturas más terroríficas del cine no debe ser tarea fácil para un director, y Scott, al entender esto, decidió girar la narración hacia la violencia y el pánico que provoca la falta de escrúpulos de las máquinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy