Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Willem Alexander pilotea aviones comerciales de incógnito

18/05/2017 12:58 Mundo
Escuchar:

Willem Alexander pilotea aviones comerciales de incógnito Willem Alexander pilotea aviones comerciales de incógnito

Willem Alexander, quien está casado con la argentina Máxima Zorreguieta, llegó al trono en 2013, pero su rol piloteando aviones comerciales siguió intacto: "Encuentro volar fascinante", dijo al diario De Telegraaf.

El soberano pretende continuar sus labores de copiloto y, además, pasará el verano aprendiendo a volar un Boeing 737.

Hasta ahora, Willem Alexander está calificado para volar aviones Fokker 70 y se sabe que voló como piloto invitado antes de ser coronado a fin de mantener su licencia de piloto.

Lo que no se sabía es que estaba copilotando de incógnito en vuelos de pasajeros dos veces al mes junto a Maarten Putman, capitán de la aerolínea holandesa KLM.

El gobierno holandés dijo el mes pasado que había volado aviones Fokker 70 tanto para el gobierno como para el servicio KLM Cityhopper y que el avión estaba siendo reemplazado este año por un Boeing 737.

Los vuelos de Cityhopper están dirigidos principalmente a viajeros de negocios en docenas de destinos europeos, en particular Reino Unido, Alemania y Noruega.

Willem Alexander dijo una vez que si no fuera miembro de la familia real de Holanda, se habría dedicado a pilotar un avión como el Boeing 747, por lo que no es una sorpresa que quiera cumplir su sueño.

El rey dijo a De Telegraaf que nunca utilizó su nombre para dirigirse a los pasajeros y fue, raramente, reconocido con su uniforme y gorra de la KLM.

Otros pilotos de la realeza

La pasión por volar del rey de Holanda fue, al parecer, alimentada por su madre, Beatriz, quien abdicó como reina en 2013.

Pero él no es el único miembro de la realeza con esta pasión:

El sultán de Brunéi vuela su propio Boeing 747.

Hasta este año, el príncipe británico William volaba un helicóptero ambulancia de la Fuerza Aérea Real.

El príncipe británico Harry sirvió en Afganistán como piloto de un helicóptero.

El rey de Jordania, Abdullah fue entrenado como piloto.

El príncipe William pilotaba helicópteros ambulancia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy