Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Brasil: difunden imágenes que prueban los sobornos

Brasil- difunden im�genes que prueban los sobornos

Brasil: difunden imágenes que prueban los sobornos

18/05/2017 16:53 Mundo
Escuchar:

Brasil: difunden imágenes que prueban los sobornos Brasil: difunden imágenes que prueban los sobornos

La participación de la empresa JBS en la operación Lava Jato se transformó, en las últimas 24 horas, en la más impactante de la historia de la corrupción de Brasil.

Grabaciones hechas al presidente Michel Temer y los seguimientos en video a los participantes de la trama causaron indignación en la opinión pública brasileña.

Hoy, las imágenes que muestran a los emisarios de Temer y del senador Aécio Neves recibiendo valijas repletas de reales son contundentes y volvieron a generar conmoción en Brasil.

OGlobo consiguió el documento histórico en el cual pueden verse las escenas en que ejecutivos de JBS -con la autorización de la Procuración General de la República y la Policía Federal- pagan los sobornos al diputado Rodrigo Rocha Loures (PMDB-PR) y al primo de Neves, Frederico Pacheco de Medeiros.


Te puede interesar: "Michel Temer: “No renuncio a la presidencia”"


Al primero le adelantaron unos 500 mil reales de un total de 480 millones. Al segundo, 1,5 millones de reales.

En la primera de las imágenes, puede verse al diputado Rocha Loures y a Ricardo Saud –JBS- en un café de un centro comercial en San Pablo. Luego de media hora, se encuentran en el aparcamiento del lugar, donde continúa la negociación.

Se reunirían luego en una pizzería para el pago de 500 mil reales. Se especula que el diputado sospechaba de algo y por eso habría intentado despistar a cualquiera que estuviera siguiéndolos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy