Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Santiago del Estero será sede de un Encuentro Nacional de Turismo Rural

18/05/2017 20:38 Termas
Escuchar:

Santiago del Estero será sede de un Encuentro Nacional de Turismo Rural Santiago del Estero será sede de un Encuentro Nacional de Turismo Rural

Técnicos del Equipo de la Región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación trabajan en el marco de la La Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, con el objetivo de organizar el Primer Encuentro Nacional de la Argentina de Turismo Rural Comunitario, a realizarse los días 25 al 27 de mayo en la localidad de Pozo del Arbolito, en el departamento Río Hondo.

Hasta el momento se ha concretado un programa de actividades para las distintas jornadas, el que contempla el análisis de la realidad actual, sus proyecciones a corto y mediano plazo, y el dialogo con las distintas comunidades que habitan las zonas.

Algunas acciones previstas

El programa aprobado por los integrantes de la Red Argentina contempla la recepción de los participantes a las jornadas y su posterior alojamiento. Luego de lo cual se dará apertura al Encuentro a partir de la bienvenida que ofrecerá la Comisión Organizadora.

Las actividades planificadas incluyen el análisis de los encuentros anteriores: fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas.

Se pretenden planificar acciones a llevar adelante tomando en cuenta el análisis anterior, escuchando a todos los actores en una dinámica de taller.

Asimismo, cada comunidad tendrá un tiempo para exponer sus emprendimientos y sus características.

Finalmente, entre otras actividades, se elaborará un catálogo actualizado de la Red.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy