Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argachá le tiene fe a Central

19/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Argachá le tiene fe a Central Argachá le tiene fe a Central

Pasó el empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, a pesar de haberse escapado dos puntos increíbles para Central Córdoba, no hay tiempo para lamentos. El fixture le depara al Ferro el partido ante Nueva Chicago, en Mataderos, mañana desde las 15.05 y por la trigésimo cuarta fecha del certamen.

El grupo deberá entonces reponerse rápido. Y eso es lo que hizo, según contó Adrián Argachá. "El grupo está bien, ya hicimos el duelo. Es importante tratar de dar vuelta la página porque el campeonato es así, no te da demasiado respiro, se está jugando muy seguido. Pero queda el sabor amargo del partido del lunes", dijo el defensor en diálogo con "La Hora de Central", por FM Melody.

Luego agregó: "Lo que tenemos que rescatar es que se jugó bien. Merecimos ganar aunque no se nos dio. Pero el fútbol es así. El campeonato es muy parejo y ante cualquier descuido te pasa lo que nos pasó. No queda otra que aprender de eso y tratar ahora de ir de visitante a Chicago a tratar de revertir y traernos los tres puntos. Estamos en un buen nivel y creo que podemos hacerlo".

Para el oriental, el factor físico empieza a jugar un papel preponderante por la seguidilla de partidos.

"Lo físico empieza a jugar y se nota. Siempre hay algún lesionado y hay que ir cambiando el equipo. Pero el entrenador trata en lo posible de mantener una estructura", explicó. Y añadió: "También es importante lo anímico. Es fundamental estar bien de la cabeza para ir superando los obstáculos. Si bien fue una cachetada lo del lunes, lo que hay que rescatar es que estamos bien anímicamente y estamos jugando bien pese a que a veces los resultados no nos acompañen como el otro día".

"El trajín es sacrificado porque los partidos vienen rápido y hay pocos días de recuperación. Pero es a lo que nos dedicamos, lo que amamos y nuestra pasión. Estamos metidos con esto y queremos sacarlo adelante", completó.

Los de arriba

Central deberá visitar a Chicago y, en la siguiente fecha, recibir al líder Argentinos Juniors. "Es una parte del calendario de la que es muy importante salir airoso, rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. El campeonato en sí es muy parejo. Todos le ganan a todos y todos los partidos son complicados. Estamos bien de la cabeza, hay un muy buen plantel, sabemos a lo que apuntamos, así que tenemos que basarnos en eso para tratar de robar puntos. Se vienen los de arriba, pero eso es lo más lindos, te da una motivación extra", dijo Argachá al respecto.

"Yo creo que a ningún equipo se le hace fácil venir a Santiago a jugar. Nosotros estamos acostumbrados a la localía, suele pasar eso en el torneo. Estamos con la motivación intacta, sabiendo que es complicado como cualquier partido, pero con todas las intenciones y las ganas de seguir ganando y seguir sumando para terminar bien el torneo", completó el uruguayo anticipándose a lo que será la llegada a Santiago del puntero que dirige Gabriel Heinze.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy