Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Siguió con su paso arrollador en Perú

19/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Siguió con su paso arrollador en Perú Siguió con su paso arrollador en Perú

River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer esta noche a Melgar por 3 a 2 en partido de la quinta y penúltima fecha de la fase inicial del certamen y jugado en la altura de Arequipa, Perú.

Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández anotaron los goles del equipo argentino; Omar Fernández y Emmanuel Herrera lo hicieron para Melgar, que con la derrota se quedó sin chances de pelear por la clasificación a octavos (puede aspirar al tercer lugar de la zona, lo que lo llevará a la Sudamericana).

Hasta aquí, y con una fecha por jugar, las posiciones del grupo 3 quedaron de la siguiente manera: River Plate 13 unidades, Emelec (Ecuador) 7, Deportivo Independiente Medellin DIM (Colombia) 6 y Melgar 3.

Con el primer puesto, el "Millonario" se garantiza cruzarse en octavos de final con uno de los clubes que terminen segundos (los enfrentamientos se definirán a través de un sorteo) y cerrar la serie en el estadio Monumental. A partir de cuartos, en cambio, se someterán a sorteo tanto los partidos como las localías.

Alario el que abrió el resultado, a los 11m (un derechazo cerca del área chica luego de un cabezazo de Larrondo en un corner), y a los 19m aumentó Mayada, entrando por izquierda y aprovechando el rebote que dio el arquero Patricio Alvarez ante un remate de Andrade.

Los "suplentes" le demostraron a Marcelo Gallardo que están a la altura.

Melgar logró el descuento a través de Omar Fernández a los 23m (otra vez hubo una floja respuesta de Augusto Batalla), pero más allá de eso no logró inquietar al equipo argentino en el resto de la etapa. Más aún, River pudo ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo el conjunto peruano emparejó las acciones y a River, mostrando cierto desgaste por los 2.400 metros de altura de Arequipa, se le hizo difícil aguantar el resultado. Tanto, que terminó cediendo el empate, en una jugada desafortunada de su defensa que aprovechó Herrera.

Pero Gallardo apeló a los habituales titulares que esta vez tenía en el banco y lo resolvió con la jerarquía individual. Fue "Nacho" Fernández el que desniveló, a los 24m, y el gol desarmó el impulso de Melgar. La chance más clara de allí hasta el cierre fue para Carlos Auzqui, que remató desviado un mano a mano a la carrera con Alvarez. No corrió riesgo el triunfo, y River sigue firme en su sueño de volver a levantar la Copa.

En la próxima fecha, River recibirá a DIM de Colombia y Melgar visitará a Emelec.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy