Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Proyecto propone que los jueces sean reevaluados por el Senado a los 75 años

19/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Proyecto propone que los jueces sean reevaluados por el Senado a los 75 años Proyecto propone que los jueces sean reevaluados por el Senado a los 75 años

Un proyecto de ley para que todos los jueces nacionales, incluyendo a los de la Corte Suprema de Justicia, sean reevaluados por el Senado cuando cumplan los 75 años fue presentado en la Cámara alta por el jefe del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto.

La iniciativa, que cuenta con las firmas de los peronistas Pedro Guastavino y Juan Manuel Abal Medina, se instala en la discusión originada en la decisión de la jueza Elena Highton de Nolasco de presentar un amparo para mantenerse en su cargo de la Corte luego de alcanzar la edad prevista en la Constitución. Highton de Nolasco presentó un amparo, se lo concedieron y el Gobierno nacional no apeló la medida.

La decisión de la magistrada fue criticada por Pichetto durante la última sesión del Senado al mencionar su "visión crítica respecto de la continuidad de Highton de Nolasco porque si los jueces no cumplen con la Constitución, estamos irreversiblemente perdidos".

El proyecto establece que los magistrados que "pretendan mantener el cargo una vez que cumplan la edad de 75 deberán solicitar la prórroga de sus funciones mediante la presentación de una petición ante el Senado de la Nación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy