Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un ataque del Estado Islámico dejó casi 70 muertos, entre ellos 15 civiles

19/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Un ataque del Estado Islámico dejó casi 70 muertos, entre ellos 15 civiles Un ataque del Estado Islámico dejó casi 70 muertos, entre ellos 15 civiles

DAMASCO, Siria. Un ataque del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) contra posiciones del ejército sirio en la provincia central de Hama dejó al menos 67 muertos, entre ellos 15 civiles, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La ONG agregó, en un comunicado desde su sede en Londres, que entre los civiles fallecidos había cuatro mujeres y cinco niños, y que se produjeron 27 bajas en las filas gubernamentales, mientras que diez cadáveres no han sido de momento identificados.

Anteriormente, la organización que cuenta con una red de informantes in situ informó de que 15 yihadistas perdieron la vida en el ataque, en el que el EI conquistó posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama.

La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer contra esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya.

Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo, en donde murieron al menos 49 personas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy