Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump confía en que el FBI aclarará que no tiene vínculos con el Kremlin

19/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump confía en que el FBI aclarará que no tiene vínculos con el Kremlin Trump confía en que el FBI aclarará que no tiene vínculos con el Kremlin

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó la crisis política desatada por los supuestos vínculos de su equipo de campaña con la diplomacia rusa con una "caza de brujas" y se mostró confiado que la "investigación exhaustiva" que llevará adelante el exdirector del FBI, Robert Mueller, probará la ausencia de nexos entre su campaña y el Kremlin.

A través de Twitter, Trump aseguró que el escándalo desatado por los presuntos contactos entre republicanos y Rusia es en realidad "la mayor caza de brujas de la historia política de Estados Unidos".

El mandatario cuestionó que "con todos los actos ilegales que hubo durante la campaña de (Hillary) Clinton y la administración de Obama, nunca fue nombrado un Consejero Jurídico especial!", en abierta referencia a la designación por parte de su gobierno del exdirector del FBI, Robert Mueller.

Este especialista en seguridad, que encabezó durante 12 años el principal organismo de investigación criminal interna, fue colocado al frente de la investigación que busca aclarar si existieron comunicaciones secretas con Moscú y si el magnate despidió al sucesor de Mueller para encubrir este vínculo.

Por otra parte, el Gobierno de Estados Unidos notificó al Congreso su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta o Tlcan), firmado hace dos décadas con México y Canadá, en cumplimiento de una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Con el envío de la carta de notificación al Congreso, se abre un periodo de consultas de 90 días para comenzar el diálogo con México y Canadá. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy