Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Recuerdan la importancia de vacunar contra la gripe a niños

19/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Recuerdan la importancia de vacunar contra la gripe a niños Recuerdan la importancia de vacunar contra la gripe a niños

A poco de la llegada del invierno, aún hay una importante cantidad de niños que no recibió la vacuna antigripal, por lo que desde el Ministerio de Salud de la provincia, instan a solicitar la dosis a la brevedad para evitar futuras complicaciones en la salud.

La Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Santiago del Estero sostuvo que en el grupo de niños de 6 meses a 2 años, los índices de vacunación son bajos, por lo que invita a los padres a acercarse a cualquier centro asistencial a solicitar la dosis, que es obligatoria.

‘Tenemos hasta la fecha una buena cobertura de vacunación a personal de salud, adultos mayores y embarazadas. Pero la vacunación antigripal pediátrica, que abarca a niños de 6 meses a 2 años, es muy baja teniendo en cuenta la fecha en la que estamos. Este grupo debe recibir anualmente sus dos dosis gratis, porque está incorporada en el Calendario Nacional de Vacunación.

Las mismas se pueden conseguir en todos los centros de salud de la provincia, en Upas, Caps, hospitales y vacunatorios de obras sociales, y en el Ministerio de Salud, el vacunatorio central está abierto de lunes a viernes de 8 a 18", indicó la Dra. Coronel.

Asimismo, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, sostuvo que "los padres se olvidan y tal tiene que ver con que la circulación del virus no es la misma que el año pasado, ya que todavía en la provincia no hay circulación. Muchos esperan hasta último momento para vacunar, pero hay que recordar que la vacuna es preventiva, por lo que realmente hay que vacunarse antes de que circule el virus. Vale indicar que la vacuna demora diez días en crear anticuerpos, y sobre todo en los niños, que necesitan dos dosis, el tiempo es mayor en la demora de esa generación de anticuerpo, y por lo tanto hay que vacunarse ahora, antes de que empiecen los días fríos".

Finalmente recordó que este grupo no necesita contar con orden médica, ya que están incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, por lo que lo único que deben presentar a la hora de solicitar la dosis es el carné.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy