Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cada vez más santiagueñas se cortan el cabello para ayudar a las pacientes oncológicas

19/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Cada vez más santiagueñas se cortan el cabello para ayudar a las pacientes oncológicas Cada vez más santiagueñas se cortan el cabello para ayudar a las pacientes oncológicas

La solidaridad de los santiagueños no tiene límites: se multiplica en cada rincón de la provincia. Esta vez las mujeres se unieron a la campaña de “Un pelito de esperanza”, el banco solidario que convoca a donar cabello para confeccionar pelucas para pacientes que están bajo tratamiento oncológico.


Te puede interesar: "Emotivo recibimiento a una niña que venció el cáncer

"


A pocos días de haberse lanzado este proyecto, por iniciativa de la joven Constanza Arriazu y su mamá Adriana Navarro, ya recibieron más de 100 donaciones de personas de todas las edades. En la página de Facebook “Un pelito de esperanza”, más de 1.700 personas dieron su apoyo a esta propuesta, de la que participan 14 voluntarias para fabricar las pelucas.

En las Upas y colegios también se realizó esta movida, que cada vez suma más mujeres que se cortan el cabello para contribuir al tratamiento de pacientes con cáncer y mejorar su estética y estado de ánimo.

En las instituciones educativas de las ciudades de Beltrán, Forres y Capital, las alumnas y docentes se cortaron mechas para donarlas a este banco de pelucas. En el Colegio Privado Ciudad de Beltrán, por iniciativa de una alumna, ex paciente oncológica, los estudiantes y docentes se reunieron para cortarse mechas y donarlas.

Lo mismo se replicó en el Anexo N° 4 dependiente de la Escuela de Formación Profesional y Capacitación Laboral N° 36.

En las Upas de la ciudad, el personal sanitario y vecinos no dudaron en donar su pelo, tal como sucedió en la Upa N° 3 del barrio Reconquista.

Según comentó Constanza, hasta ayer se recibieron 121 donaciones y esperan que la gente siga aportando su cabello para poder fabricar las pelucas para las pacientes que lo necesitan. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy