Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzamiento del XX Festival Intercolegial de Teatro

El evento es impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia

El evento es impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia.

19/05/2017 16:17 Santiago
Escuchar:

Lanzamiento del XX Festival Intercolegial de Teatro Lanzamiento del XX Festival Intercolegial de Teatro

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa de Coordinación y Educación Artística, realizó el lanzamiento del XX Festival Intercolegial de Teatro “A 20 años de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800” “30 años de la Fiesta provincial del Teatro”.

Por tal motivo, se convoca a toda la comunidad educativa de colegios secundarios de gestión pública o privada, CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), CAJ (Centros de Actividades Juveniles), estos últimos con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, a participar del mencionado festival en cada una de las subsedes.


Te recomendamos: Presentaron la Fiesta Nacional de Teatro y Santiago estará con "La balsa de la medusa"


Estos encuentros se organizan hace 20 años con mucho éxito y sirven de marco para un intercambio artístico sano y un acercamiento entre las escuelas secundarias. Cabe mencionar, que la edición anterior 2016, se realizó en 7 subsedes del interior y capital donde se presentaron 32 obras y se realizaron 44 funciones en total.

Este año, el festival se realizará en 13 subsedes donde se proyecta impactar en los 27 departamentos de nuestra provincia, con el motivo de celebrar los 20 años de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800 y los 30 años de la Fiesta Provincial del Teatro.

La Comisión que preside el certamen está compuesta por el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de la Provincia, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, la Fundación Cultural Santiago del Estero y la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi. La misma, designará un Jurado integrado por 3 miembros de reconocida trayectoria en el Teatro, la Cultura y la Educación de Santiago del Estero, quienes serán los encargados de evaluar las puestas en escena, seleccionar y premiar las obras y rubros artísticos acorde a lo estipulado por el reglamento del XX Festival intercolegial de Teatro “A 20 años de la Ley Nacional de Teatro N°24.800”.

Los tres ganadores del mencionado Festival recibirán los premios de reconocimiento (obsequio de la Fundación Cultural Santiago del Estero), material y equipamiento para el montaje de una sala teatral en la Institución a la que representan según se detalla a continuación: 1 equipamiento básico de iluminación ,1 equipamiento Básico de sonido, Telas para armar una caja negra y 1 plaqueta.

ara más información y para solicitar bases y ficha de inscripción, ponerse en contacto al siguiente mail: intercolegialdeteatrosgo@gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy