Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las viviendas sociales continúan llegando a Atamisqui y Salavina

Las viviendas sociales contin�an llegando a Atamisqui y Salavina

Las viviendas sociales continúan llegando a Atamisqui y Salavina.

19/05/2017 16:46 Política
Escuchar:

Las viviendas sociales continúan llegando a Atamisqui y Salavina Las viviendas sociales continúan llegando a Atamisqui y Salavina

Continuando con el programa implementado por la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se entregaron viviendas sociales en las localidades de Medellín y Chilca Juliana, y en el paraje La Barranca todos del departamento Atamisqui.

También se entregaron en el paraje La Paloma perteneciente al departamento Salavina.

En una nueva jornada de trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai dejó inauguradas las casas construidas por la gestión de las ONG Encuentro de Paisanos y Asociación de Medellín.


Te recomendamos: El Gobierno entregó viviendas sociales en el aniversario de árraga


El acto de entrega se efectuó en el paraje La Paloma, en el nuevo hogar de la familia de María Acosta, quien expresó: “estoy muy agradecida porque mi rancho no estaba en buenas condiciones y realmente estaba necesitando esta casa porque tengo varios hijos, somos una familia numerosa y tengo una nena discapacitada. Mis hijos ahora van a tener mejores condiciones para vivir, van a tener cuartos y camas separadas. Cuando me enteré que estaban haciendo la erradicación de rancho pensé que era una buena oportunidad para gestionar esta casa”.

Saturnina Toloza de Chilca Juliana, es una mujer de edad avanzada y contó que resultó “beneficiada con una vivienda social. Vivir en un rancho es muy triste, nos faltaba agua, y la vida en el campo es dura y no nos podíamos cuidar de las vinchucas que vienen buscando la luz. Creo que ahora vamos a estar mejor, más tranquilos, todo va a ser distinto, vamos a estar fuera del alcance de la humedad y los chicos van a estar protegidos del frio. Este programa es maravilloso, ojala siga adelante la Gobernadora”.

EL ministro ángel Niccolai felicitó a las ONG que colaboraron con las familias, “porque este es un programa que necesita del empeño y sacrificio de todos porque es solidario, no se gana plata pero sí se ayuda a la gente que está necesitando salir de los ranchos. Esto es puro compromiso con la comunidad. Estas viviendas se entregan con todo el amueblamiento para que la familia inicie una nueva etapa mirando con mayor esperanza el presente y el futuro, mejorando la calidad de vida y alejando la posibilidad del contagio del Mal de Chagas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy