Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gran expectativa mundial por el Congreso de Turismo Religioso que se hará en Las Termas

24/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Gran expectativa mundial por el Congreso de Turismo Religioso que se hará en Las Termas Gran expectativa mundial por el Congreso de Turismo Religioso que se hará en Las Termas

En el auditorio Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo de la Nación, se presentó la primera edición del "Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso", la cual se concretará del 15 al 17 de junio en Las Termas de Río Hondo, con la participación de prestigiosos disertantes de Latinoamérica y Europa.

El acto fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el presidente de la comisión argentina de Turismo Religioso, Hernán Gómez, y el coordinador de la Comisión Federal de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo, Gustavo Losa.

Durante la presentación, Lastra destacó que "este tipo de congresos muestra a las claras la importancia que tiene este nicho de mercado a nivel mundial", y agregó que la ciudad de Las Termas de Río Hondo cuenta con la infraestructura y la idoneidad necesarias para recibirlo. Desde el Ministerio de Turismo entendemos que este segmento genera trabajo genuino en cada provincia".

Gran atractivo

Lastra destacó que "el turismo religioso tiene tres temáticas bien diferenciadas: unir a los argentinos, combatir la lucha contra el narcotráfico y ayudar a la generación de empleo", finalizó.

Mientras que Ricardo Sosa, reconoció que su provincia ha crecido en materia de turismo religioso y la ciudad de Las Termas de Río Hondo está preparada para recibir a más de 130 agentes de turismo religioso. "Este congreso nos permite seguir profundizando la relación cercana que tenemos", indicó.

"El segmento del Turismo Religioso, que por año mueve a 300 millones de personas a nivel mundial, tiene una gran importancia para nuestro país. Estos encuentros nos sirven para conocernos, saber qué está haciendo cada país en este nicho y aprender de nuestras experiencias", explicó Losa. Del acto también participaron el subsecretario de promoción del Ministerio de Turismo, Fernando García Soria; la directora de Destinos Turísticos, Carina Cecilia Chiuchich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy