Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Va a ser un momento muy lindo para rencontrarse con el Señor de los Milagros, renovar la fe y la esperanza"

25/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

"Va a ser un momento muy lindo para rencontrarse con el Señor de los Milagros, renovar la fe y la esperanza" "Va a ser un momento muy lindo para rencontrarse con el Señor de los Milagros, renovar la fe y la esperanza"

VILLA MAILíN Avellaneda (C) Hoy arrancan las actividades centrales en honor al Señor de los Milagros de Mailín, festividad que culminará el próximo domingo.

Al igual que todos los años, los jueves, es el día del traslado de la Cruz al Templete, y jornada en la que los peregrinos comienzan a llegar a la villa, aunque muchos ya arribaron ayer miércoles.

Desde los organismos de seguridad, adelantaron que hoy feriado nacional, se espera a muchos más devotos que años anteriores, cuando el grueso de los promesantes suelen arribar los viernes o sábado por la mañana.

El obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, acompañará junto a sacerdotes de toda la zona, las actividades religiosas. En dialogó con EL LIBERAL, se mostró expectante ante el inicio de la festividad.

"Mailín es lo más grande de Santiago del Estero. La gente ya está movilizada. Será una gran convocatoria, va a ser un momento muy lindo para rencontrarse con el Señor de los Milagros, renovar la fe y la esperanza y caminar juntos", expresó desde Villa Mailín.

Festividad

Los puestos de comerciantes, ya fueron instalados, y desde la comuna local indicaron que hasta ayer quedaba muy poco espacio para alquilar, para el rubro. Los organismos provinciales que prestan servicio, ya tienen toda la logística instalada. La Secretaría de Seguridad de la provincia montó una unidad móvil para monitoreo, y ya fueron colocadas estratégicamente cámara de vigilancia en distintos puntos de la Villa.

Las empresas encargadas de brindar servicio logístico, tienen todo listo para atender la demanda de las miles de personas que llegarán durante estos cuatro días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy