Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Expertos en Economía se unen al equipo fiscal por defraudación en Colegio de Escribanos

30/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Expertos en Economía se unen al equipo fiscal por defraudación en Colegio de Escribanos Expertos en Economía se unen al equipo fiscal por defraudación en Colegio de Escribanos

La Fiscalía incorporó a expertos en Economía, en procura de profundizar la investigación por supuesta defraudación de casi $ 4.000.000 con la timbradora que opera en el Colegio de Escribanos.

En efecto, los expertos ayer ya mantuvieron una reunión con la fiscal érika Leguizamón, analizando documentación y a la espera de informes.

Hoy se hará una nueva reunión, considerada clave en el estudio del convenio refrendado entre el titular del Colegio, Juan José Bau, y la Dirección General de la Provincia. Clave porque de ella saldrían medidas importantes como la citación a Bau y algunas otras personas en carácter de testigos.

Batalla judicial

La investigación comenzó con la denuncia interpuesta por la Dirección General de Rentas, al advertir la desviación de casi $ 4.000.000, entre los meses de octubre del 2016 y abril de 2017.

Prima facie, se sospecha que la millonaria cifra habría sido redireccionada y justificado las operaciones, presentándose fotocopias de boletas viejas.

Mientras, el abogado Diego Lindow, defensor del único detenido, titular de la Administración del Colegio de Escribanos, Luis Vaca Japaze, ayer requirió rever la medida, mediante un recurso de hábeas corpus.

Gravedad imprevisible

Con efectos multiplicadores inimaginables, trascendió que el escándalo podría llegar a órbitas de una unidad de investigación financiera de raigambre nacional.

Sin embargo, antes la Justicia recibiría abundante documentación de organismos actuantes; emitiría medidas; citaría a numerosos testigos y hasta daría contundencia a las imputaciones, hoy regidas sólo por una presunta "defraudación".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy