Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inaugurarán un "Cine 3D" en el Museo Interactivo de Ciencia

30/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Inaugurarán un "Cine 3D" en el Museo Interactivo de Ciencia Inaugurarán un "Cine 3D" en el Museo Interactivo de Ciencia

En el marco del Programa de Refuncionalización del Museo Interactivo de Ciencias de Santiago del Estero (Micse), ubicado en el Parque Aguirre, hoy, a las 19.30 se realizará la inauguración de un "Cine 3D", que tendrá como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad educativa y a la población en general.

El novedoso espacio llega para agrandar el abanico de propuestas culturales, recreativas y educativas que brinda el municipio capitalino para los santiagueños.

En el lanzamiento del espacio estarán presentes las autoridades municipales, quienes habilitarán el funcionamiento del "Cine 3D". Además participará el público santiagueño.

Objetivos

En este sentido, la directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, Lic. Cecilia Marozzi, indicó que "el objetivo del programa es tender puentes entre los vecinos y la ciencia, de manera que se proyectarán películas con contenido científico, como por ejemplo, visitas al espacio exterior, al mundo acuático e, incluso, a la época de los dinosaurios".

"Podrán disfrutar de las películas los vecinos particulares y todas las escuelas que lo deseen, quienes deberán solicitar turnos previamente", agregó la funcionaria municipal, brindando detalles sobre el funcionamiento del nuevo espacio.

Finalmente, la directora de Educación del municipio destacó que "más adelante, se prevé la realización de diferentes actividades, como el dictado de un taller de armado de robots, que tendrán como objetivo que los asistentes experimenten en carne propia el contacto con la ciencia’.

"La gestión que encabeza el intendente, Hugo Orlando Infante, tiene como una de sus prioridades el mejoramiento de la calidad educativa, para lo que el fomento de la ciencia y la tecnología resulta fundamental", afirmó la funcionario municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy