Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a una mujer acusada de prostituir a su hija por $300 y $500

06/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a una mujer acusada de prostituir a su hija por $300 y $500 Apresan a una mujer acusada de prostituir a su hija por $300 y $500

La policía detuvo ayer a una vecina sumampeña, cuya hija le endilga haberla forzado a prostuirse en su propio domicilio.

El proceso es timoneado por el fiscal Sebastián Robles, quien dispuso que V.T. sea apresada tras ser denunciada por la madre de una amiga de la víctima.

Según la causa, la menor era prostituida tiene los 15 años. Fue en 2016 cuando su madre habría empezado a llevar hombres a su casa. Alegando falta de dinero, habría inducido a la menor al sexo por plata. De la sugerencia habría pasado a la imposición. Así, la menor se acostaba con sujetos que le tributaban a la madre entre $ 300 y $ 500.

En las últimas 48 horas la adolescente se hartó.

"Estoy cansada; mi mami me obliga a acostarme con tipos por plata", le habría confiado a su amiga, quien llevó la noticia a su madre. La mujer arribó a la casa de la víctima. Justo en ese instante, era golpeada y sujetada del cabello por su madre, trascendió.

Sin titubear, la vecina corrió a la policía y formalizó la denuncia.

Robles ya tiene detenida a la mujer y mañana la trasladaría a tribunales, para una audiencia, se supo.

Hoy, el fiscal pedirá fecha para la Cámara Gesell a la jovencita. Mientras, la misma será enviada a otra localidad del interior, donde vive su padre.

El hombre se presentó ayer en la comisaría de Sumampa y reveló que ignoraba las penurias a las que era forzada su hija adolescente. Asimismo, los médicos asistirán a la jovencita. Le realizarán los exámenes ginecológicos respectivos.

También, los psicólogos se aprestan a asistirla, dentro de un largo proceso de respaldo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy