Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Siguen llegando saludos a EL LIBERAL por el Día del Periodista

07/06/2017 12:40 Santiago
Escuchar:

Siguen llegando saludos a EL LIBERAL por el Día del Periodista Siguen llegando saludos a EL LIBERAL por el Día del Periodista

PABLO MIROLO, INTENDENTE DE LA BANDA

“Informando con transparencia y objetividad” 

“Les mando un fuerte abrazo en su día a los queridos periodistas que día a día acompañan en la gestión, informando con transparencia y objetividad, con la importante misión de formar en la opinión pública. Los insto a que sigan por el mismo camino de honestidad y de compromiso con la gente en búsqueda y difusión de la verdad”. 

DR. LUIS MARTíNEZ | Ministro de Salud 

“Compromiso con la verdad” 

Al Sr. Director Editorial Diario El Liberal, Lic. Gustavo Ick: Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en oportunidad de conmemorarse el Día del Periodista, con el objetivo de hacer llegar, por su intermedio, mis sinceros saludos y reconocimiento a los y las periodistas del prestigioso diario que Ud. dirige.

Como ministro de Salud de la provincia, y en representación de quienes formamos parte del Ministerio de Salud, quiero agradecer la incansable labor desarrollada por el staff periodístico del diario y su compromiso con la verdad y con el acceso de la población a la información y las recomendaciones necesarios para hacer posible una mejor calidad de vida y la protección de su salud de manera integral.

Es justo reconocer el inmenso aporte que estos profesionales realizan para que las familias santiagueñas, desde cualquier punto de la provincia, estén correcta y oportunamente informadas y colaboren con las medidas que se proponen desde las políticas sanitarias, tanto en situaciones críticas como en el cuidado de todos los días, con el sólo fin de que, cada día, Santiago del Estero sea un lugar con gente más sana y con un sistema sanitario cada vez más accesible y equitativo.

Felicitaciones para todos los y las periodistas de El Liberal y nuestro deseo de continuar fortaleciendo lazos de cooperación.

Catalina Hornos

Presidente de la Fundación Haciendo Camino 

Estimado Dir. Editorial, Lic. Gustavo Ick.:

De parte de todo el equipo de Haciendo Camino, queremos agradecerle por dar a conocer la voz de quienes más lo necesitan. Gracias por involucrarse con nuestra causa y por apoyar cada una de nuestras acciones compartiéndolas con sus lectores. Lo saludamos y felicitamos a usted, y a todos aquellos que forman parte del diario El Liberal, en este día que celebra la profesión que realiza con compromiso y pasión.

Víctor Manuel Paz

Secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero 

En nombre y representación de los empleados de Comercio de Santiago del Estero, hago llegar un merecido reconocimiento para los hombres y mujeres que a diario cumplen con la noble misión de informar a nuestro pueblo, a través del prestigioso diario El Liberal.

La familia mercantil adhiere a estos festejos y saluda a los periodistas de este matutino por la loable labor de transmitir noticias y, sobre todo, porque buscan la verdad que la trasladan para que también la conozca el gran público.

Asimismo, vale esta celebración del Día del Periodista para felicitar a directivos y empleados por los notables adelantos tecnológicos en la página web de El Liberal, cumpliendo con creces con una de las funciones primordiales del periodismo, como es la inmediatez de la información.

Dr. Ignacio Catella

Presidente del Círculo Odontológico Santiagueño 

En nombre de la Comisión Directiva del Círculo Odontológico Santiagueño (COS) queremos expresar nuestro más ferviente saludo al Lic. Gustavo Ick director editorial de EL LIBERAL y en su nombre, a todos los periodistas que integran el staff de este prestigioso matutino e instarlos a seguir por el camino trazado en pos de la verdad y por mantenernos siempre informados a los santiagueños.

Lic. Roxana Castillo

Presidente del Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero 

La Honorable Comision Directiva del Colegio del Psicólogos de Santiago del Estero le hace llegar nuestra salutación por celebrarse el Día del Periodista.

Encontramos propicia la oportunidad para augurarle éxitos en la gestión que vienen realizando, en pos de una mejor sociedad.

CPN Javier Alexandro

Presidente de Adecse 

Desde la Asociación de Defensa Al consumidor de Santiago del Estero, -ADECSE- , nos dirigimos al director del diario El Liberal, Lic. Gustavo Eduardo Ick, para hacer llegar nuestro reconocimiento en el Día del Periodista.

Un fugaz trayecto nos trae de aquel 7 de Junio de 1810, donde Mariano Moreno, con redactores como Manuel Belgrano y Juan Jose Castelli, funda la Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico de la etapa independentista y cuando en nuestra provincia, circula desde 1898, diario El Liberal, que ejerce esta función social, anunciando un pasado que viene.

Desde esta ciudad con dulzura ciruelina, como la describiera Witold Gombrowicz en su diario. Saludamos por el apoyo que brinda a nuestra asociación en la difusión de las actividades vinculadas a la defensa del consumidor, asumiendo responsablemente la función que implica la actividad periodística y por el arraigo social que une la actividad del periodismo y la nuestra, deseamos fervientemente que continúen los logros.

Ing. Agr. Jose M. Salgado

Decano Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Unse 

Para quienes trabajan a diario en el desafío de comunicar con objetividad y credibilidad; Teniendo en cuenta, la compleja tarea de tallar cada palabra antes de dejarla cae.

Desde la FAyA consideramos que la comunicación honesta debe ser construida en la verdad e integridad y en el respeto mutuo, apoyando la libertad de opinión y la democracia en la comunicación.

Siendo la comunicación la mejor forma de crear relaciones fuertes y duraderas les deseamos un ¡feliz día del periodismo!

Prof. Cristina Campitelli

Subsecretaria de Cultura 

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero y las áreas de su dependencia: Dirección General de Cultura,  Dirección General de Patrimonio, Dirección General de Administración, Teatro 25 de Mayo y Biblioteca 9 de Julio, saludan a Ud. y a los señores periodistas que conforman ese medio, con motivo de celebrarse el Día del Periodista.

Agradecidos por la permanente colaboración y compromiso con el quehacer cultural y el permanente apoyo a la gestión que en este sentido, lleva adelante la provincia, hacemos llegar nuestro reconocimiento, destacando la genuina vocación de informar desde la verdad.

Augurándoles éxitos en vuestras tareas y anhelando que ésta sea siempre, un sincero mensaje de paz y unión entre los hombres, deseamos a Ud. y sus colaboradores. ¡Muchas Felicidades en este día tan especial

Dr. David Julián Jarma

Representante jurisdiccional del INCUCAI y presidente del Consejo Médico de Santiago del Estero 

Saludo especialmente a todos los periodistas del diario El Liberal por su constante y confiable  labor de informar a nuestra comunidad sobre la importancia de la donación de órganos. Hecho trascendente que permite a los familiares  respetar la decisión de sus seres queridos acompañando los procesos de donación y trasplante que permiten  salvar muchas vidas.

Felicitaciones por el trabajo cotidiano realizado con eficiencia y dinamismo en un marco de verdad y solidaridad.

Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero 

El Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero, saluda para el Día del Periodista, a quienes desempeñan su profesión con compromiso con la realidad social, buscan la verdad y defienden la libertad de expresión.

Iris Assefh

Presidente de Atyvse 

Con motivo de la celebración del Día del periodista, desde Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero, les enviamos un cordial saludo, y el deseo de una continuidad muy fecunda en su servicio a la comunidad santiagueña. Vale la oportunidad para resaltar la importancia de quienes tienen a su cargo la labor de informar a la sociedad con ética y responsabilidad, bregando siempre desde nuestra Institución por mantener a la libertad de prensa entre sus más destacados valores. Con sincero aprecio

Gracias por ser tan generoso/as con nosotros y por ayudarnos tanto en la difusión de nuestro trabajo.

MARíA MERECES ARCE DE VERA | Decana de la Facultad de Humanidades 

El noble compromiso de informar 

En virtud de conmemorarse el “Día del Periodista”, la decana de la Facultad de Humanidades de la Unse, María Mercedes Arce de Vera,  hace llegar a todo el personal del diario El Liberal y a sus directivos, un cordial y afectuoso saludo a quienes tienen el noble compromiso de informar.

En este día tan especial para los comunicadores, Arce de Vera agradeció el apoyo brindado por el diario “en la difusión de las actividades institucionales que desarrollamos desde nuestra Facultad”.

La decana puso de relieve “la tarea comprometida que llevan adelante y que hace posible la libertad de expresión de todos los actores de la sociedad, así como también la libertad en el acceso a la información, columna vertebral de la democracia”.

Arce de Vera señaló además que la celebración del Día del Periodista “adquiere proyección de homenaje y reconocimiento a la labor de tantos periodistas que, a través de sucesivas generaciones que pasaron por El Liberal, ponen su vida tratando en todo momento de brindar información clara y actual para la formación de ciudadanos conscientes y activos”.

Finalmente la decana renovó sus “saludos y felicitaciones, a todos quienes ejercen y honran con su renovada labor, los ideales de Mariano Moreno”.

PBRO. LIC. JULIáN MARíA CUEVA

Rector del Seminario Mayor Diocesano "Santiago el Mayor" 

Al celebrarse el día del Periodista, me dirijo a usted y por su intermedio a todos los profesionales de esa empresa que dirige para desearles muchas felicidades en su día.

Con un profundo agradecimiento por todas las deferencias que siempre tienen con nuestro Seminario Mayor, les deseo que se distingan por ser auténticos comunicadores de la verdad. Recordemos que Nuestro Señor Jesucristo nos dijo: " La verdad os hará libres" (Jn. 8,32b). Que todos los afanes diarios concurran a realizar la verdad en la caridad.

Cuentan con nuestras oraciones para que puedan llevar adelante su misión, difícil por cierto, pero necesaria en nuestra sociedad actual. También rezamos por sus familias para que el Señor y su Madre Santísima los colme de sus gracias.

¡Feliz día del Periodista!

Lo que debes saber
Lo más leído hoy