Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes santiagueños podrán ahora inscribirse a cargos por Internet

07/06/2017 20:44 Santiago
Escuchar:

Docentes santiagueños podrán ahora inscribirse a cargos por Internet Docentes santiagueños podrán ahora inscribirse a cargos por Internet

El Ministerio de Educación de la provincia presentó el Sistema de Inscripción Docente para Cobertura de Cargos y Espacios (SICOBCE). Esta nueva herramienta informática destinada a todos los docentes de la provincia, les permitirá a los mismos a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet (celular, computadora, etc), inscribirse a los llamados a cobertura de cargos sin necesidad de concurrir personalmente a los establecimientos educativos como se realizaba hasta ahora.

El Sistema estará disponible para su uso a partir de las 0 del día lunes 12 de junio hasta el día viernes 14 de julio de 2017 a través del siguiente link: http://sicobce.meducacionsantiago.gob.ar

Asimismo, se informa que el uso del SICOBCE será optativo durante el año 2017, es decir, el docente podrá optar por seguir inscribiéndose con el método manual, llenando las fichas correspondientes para cada nivel en los respectivos lugares habilitados o por correo postal. Solo se podrá optar por un método de inscripción a la vez.

El lanzamiento de este nuevo sistema se enmarca dentro de un proyecto global del gobierno provincial de poner herramientas a disposición de los docentes, que faciliten su tarea y la forma de vincularse con el Estado, agilizando la gestión y disponiendo de un espacio propio donde encontrar toda la información que sea de su interés.

Esa tarea que hoy se ve concretada son las metas que hace algunos años, cuando se lanzó el SIVAD, quedaron planteadas para ir desarrollándose gradualmente. Así, uno de los desafíos de ese momento es hoy una realidad a favor de los docentes de la provincia.

MIRá LOS TUTORIALES PARA APRENDER EL PROCESO.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy