Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El aeropuerto de Santiago del Estero en lo alto del crecimiento nacional

El aeropuerto de Santiago del Estero en lo alto de crecimiento nacional

El aeropuerto de Santiago del Estero en lo alto de crecimiento nacional.

08/06/2017 17:33 Política
Escuchar:

El aeropuerto de Santiago del Estero en lo alto del crecimiento nacional El aeropuerto de Santiago del Estero en lo alto del crecimiento nacional

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó este jueves el crecimiento que han registrado los aeropuertos durante este año en comparación con el 2016, y sostuvo que esta expansión se da en el marco del plan de la ''''Revolución de los Aviones'''' que, entre otros objetivos, busca “duplicar el mercado de cabotaje”. 

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir de la SIAC (Sistema Integrado de Aviación), durante mayo de 2017 los cinco aeropuertos que más crecieron, comparados con el mismo período del 2016, fueron Rio Cuarto, con un crecimiento del 3.840%, seguido por Santiago del Estero con el 160%, Catamarca, con un crecimiento del 148%, Corrientes con el 87%, y Sauce Viejo (Santa Fe) y Mar del Plata, ambos con un crecimiento del 80%.


Te recomendamos: Revolución de los aviones: más vuelos a Santiago del Estero


En declaraciones a Télam, el funcionario remarcó que “el desarrollo del crecimiento aerocomercial que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación mediante el plan ''''La Revolución de los Aviones'''' incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país”.

Explicó que en esas terminales se llevará adelante “incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil”, y recordó que “en total, se invertirán $22.000 millones durante los próximos dos años para todo el sector aéreo”.

Dietrich reiteró que el sector aerocomercial argentino “continúa creciendo” y, en ese sentido, los datos aportados por la EANA indican que el crecimiento del sector aéreo en cabotaje fue del 24% en mayo, mientras que en lo que hace a pasajeros internacionales el mercado creció durante ese mismo mes en un 14%.

Además, se realizaron 21.683 vuelos con un promedio diario de 699 (incluyendo únicamente servicios comerciales y vuelos privados).

Los vuelos de cabotaje con mayor demanda fueron Aeroparque-Córdoba y Aeroparque-Mendoza, en ambos sentidos, mientras que en destinos internacionales la ruta más elegida fue Aeroparque-San Pablo, con 706 vuelos en el mes y más de 98.000 pasajeros.

En segundo puesto se ubicó el vuelo Ezeiza-Miami, con más de 81.000 pasajeros, distribuidos en 338 vuelos.

“Uno de nuestros principales desafíos es duplicar los pasajeros de cabotaje hacia el 2019. Los datos de mayo reflejan el crecimiento que está viviendo el sector y al que seguiremos apostando con el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, la llegada de nuevas aerolíneas y la fuerte inversión en infraestructura y nuevas tecnologías. Todo para lograr una Argentina más conectada y generando nuevos empleos”, indicó Dietrich.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy